El argentino Emiliano Grillo tuvo una formidable actuación en los segundos 18 hoyos del WGC-HSBC Champions gracias a un registro de 67 impactos (-5) que le posibilitó mejorar 21 posiciones respecto del primer día y avanzar al puesto 13 con 139 (-5), a ocho unidades del sólido líder Hideki Matsuyama.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El primer acierto tardó mucho en llegar pero cuando el argentino calentó la mano vinieron todos juntos ya que en el inicio de los nueve finales marcó el tercer acierto consecutivo y después de un breve descanso de dos hoyos el jugador surgido en el Chaco Golf Club volvió con todo dejando la pelota dada a la bandera con el segundo tiro en el hoyo 13 que le permitió arrancar con otra seguidilla marcando dos nuevos birdies en forma consecutiva y tres en cuatro hoyos que lo metían en el top ten pero apareció el único error del día en el par tres del 17 con el agregado de no poder aprovechar el par cinco final.
Grillo logró el tercer mejor registro del día y de no haber mediado el único error sobre el final hubiese compartido la segunda mejor marca junto a Rory McIlroy (66 golpes) y a uno del mejor del día que le correspondió al japonés Matsuyama.
Jhonattan Vegas también pudo mejorar su imagen respecto de ayer firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que le hizo ascender hasta el puesto 65 con 150 (+6) mejorando diez posiciones. El venezolano salió por el hoyo 10 y anotó un bogey en esa parte del campo pero en los nueve finales realizó los dos birdies que le permitieron terminar bajo el par.
HIDEKI, SIN RESISTENCIA
Matsuyama ya había tenido una destacada labor la semana pasada en Malasia donde clasificó segundo y hoy arrancó con bogey y cerró con el mismo error la ida del Sheshan International Golf Club pero inmediatamente luego del primer yerro marcó un par de birdies consecutivos y antes de la segunda equivocación repitió la marca de aciertos lo que le permitió cerrar dos bajo el par esa parte del campo y totalizar (-8) pero el último error le hizo perder la punta que por ese entonces compartía con el puntero del primer día, el sueco Rikard Karlberg y el inglés Richard Bland, este último, encendido luego del gran comienzo donde marcó cinco birdies y ningún error.
Los nueve hoyos finales marcaron el despegue del japonés quien logró un importante hat-trick de birdies en el inicio de los nueve finales que coincidió con el error de Bland en el 1 y Karlberg, quien llegó a la marca de (-10) al cabo de los primeros nueve hoyos, tuvo un cierre para el olivo registrando cinco bogeys que le hicieron retroceder en el clasificador al puesto 13 compartiendo la misma con el chaqueño con quien compartirá mañana el recorrido. Luego de la seguidilla de aciertos que le posibilitaron dominar el leadeboard, Matsuyama consiguió dos birdies más (14 y 18) que le permitieron firmar una tarjeta de 65 golpes y con 131 (-13) aventaja por tres a Bill Haas y al defensor del título, Rusell Knox.
Rory McIlroy tampoco había tenido un buen día ayer anotando 71 golpes pero hoy todo fluyó de una manera diferente y a su consabida solvencia con el driver y los hierros hoy le agregó el putter (empleó 26 para los 18 hoyos) anotando siete birdies y un bogey para saltar al séptimo puesto con (-7). La contracara de lo hecho por Rory fue la actuación del australiano Adam Scott quien tuvo una actuación para el olvido firmando la segunda peor tarjeta del día (80 golpes) lo que lo relegó al puesto 61 con 149 (+5) cediendo 47 posiciones. Dos doble bogeys, seis bogeys y apenas dos birdies fue la marca del muy buen jugador australiano que hoy estuvo lejos de su nivel.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario