Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Hatton, sencillamente soberbio

El inglés Tyrrell Hatton es el nuevo líder del Alfred Dunhill Championship que se desarrolla en Escocia totalizando 199 golpes (-17) y aventajando por tres unidades a su compatriota y líder de los segundos 18 hoyos: Ross Fisher. Fabrizio Zanotti fue el único latinoamericano en clasificar. 


Tyrrell Hatton. (Getty Images)
Una espectacular ronda compuesta de 62 golpes (-10) registrada en el St. Andrews old course le permitió a Hatton hacerse de la punta desplazando de esa posición a Fisher quien compitió hoy en Carnoustie donde anotó 69 (-3). Una extraordinaria producción de seis birdies en los nueve hoyos de la ida pronosticaron tempranamente que sería un gran día para el nuevo puntero quien terminó los nueve finales con cuatro aciertos más, dos de manera consecutiva en el cierre para encarar los 18 hoyos finales con una apreciable ventaja.
Fisher salió a disputar la ronda sabatina como líder con uno de ventaja y luego de marcar dos birdies y un bogey en la ida logró una importante secuencia de tres birdies en cuatro hoyos a partir del 12 pero en el 16 realizó un segundo bogey que se conjugó con el birdie final de Hatton para quedar a tres.
Joakim Lagergren también compitió en St. Andrews pero apenas pudo marcar 69 golpes para mantenerse cerca con (-13) compartiendo esa posición con el sudafricano Richard Sterne quien anotó 65 en el mismo recorrido. Con (-12) se encuentra los alemanes Martin Kaymer y Florian Fritsch y ambos totalizando 65 (-7) hoy pero con la particularidad de que el segundo los realizó en Carnoustie, el curso más difícil de todos y donde se desarrollarán mañana los 18 hoyos finales.
Fabrizio Zanotti fue el único de los dos competidores sudamericanos que tomaron parte de la competencia correspondiente al Tour Europeo que logró clasificar a la ronda final jugando en el St. Andrews old course y cerrando con un score de 71 golpes (-1) que lo posicionó 53º con 213 (-3). El competidor paraguayo registró hoy tres birdies y dos bogeys.
Felipe Aguilar anduvo complicado desde el primer día cuando anotó 74 golpes y si bien su producción fue de menor a mayor los 73 y 72 impactos registrados posteriormente no le permitieron clasificar totalizando 219 (+3) y finalizando en el puesto 17. El trasandino también cerró su participación en el St. Andrews pero a pesar de arrancar la ronda con birdie realizó posteriormente cuatro bogeys y un doble bogey (+6) que lo dejaron afuera ya que de haberlos obviado hubiese alcanzado la marca de Zanotti. En los nueve finales Aguilar tuvo una espectacular producción de seis birdies y un bogey terminando con cuatro aciertos en los cinco finales que le permitieron terminar con la frente en alto y quedarse simplemente con que no fue una buena semana.

RIU SE MANTUVO 
El francés Víctor Riu logró mantenerse en la cima del Terre dei Consoli Open gracias a un tercer registro de 69 golpes (-3) que le permitió totalizar 205 (-11) y aventajar por uno al sueco Johan Edfors quien anotó 66. El puntero arrancó de manera espectacular con un hat-trick de birdies pero luego se estancó y si bien anotó tres birdies más también subió el par en igual cantidad de hoyos. 
El chileno Nico Geyger repitió los 71 golpes de ayer y se mantuvo lejos del protagonismo totalizando 215 (-1) y clasificando 45º. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario