Las victorias de Leonardo Mayer y Guido Andreozzi en el Challenger de Lima, Perú, aseguró un semifinalista albiceleste ya que ambos se enfrentarán en la próxima instancia. Facundo Bagnis fue el otro argentino en avanzar a cuartos mientras que la única derrota la protagonizó Renzo Olivo.
Leonardo Mayer. (Gentileza sitio del Torneo) |
Mayer derrotó al belga Arthur de Greef 6-3 y 6-4, en 1 hora y 22 minutos de partido, Guido Andreozzi al noruego Casper Ruud 6-2, 3-6 y 6-2, en 2 horas y 7 minutos de juego y el segundo sembrado, Facundo Bagnis, venció al francés Mathias Bourgue 7-6 (8/6) y 6-1, en 1 hora y 49 minutos. La derrota fue para Renzo Olivo quien perdió contra el brasileño Guilherme Clezar 7-5, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 24 minutos.
EL YACARÉ LUCIÓ MUY FIRME
Mayer no pasó sobresaltos para dejar en el camino al belga De Greef en un encuentro de muy buen nivel pero donde prevaleció la categoría del correntino quien dominó con su saque y derecha. Leo quebró rápidamente en el segundo juego estableciendo una ventaja de 3-0 que fue decisiva en el resultado del parcial, mientras que en la segunda manga el Yacaré logró el break en el quinto juego y a pesar de fallar varias chances más en el séptimo cerró con suficiencia ya que el europeo no tuvo respuestas.
El rival en la siguiente instancia será el bonaerense Andreozzi quien cerró la jornada de hoy ante el joven noruego Ruud, de 17 años de edad, quien solamente lo pudo complicar en el segundo segmento pero al final se terminó imponiendo el argentino. Ambos jugadores se quebraron en (4/5) games iniciales y donde prevaleció Andreozzi rompiendo en tres oportunidades para ponerse 5-1 luego de la tercera confirmación y quedarse con el set. Ruud dominó la segunda manga a pesar de ser quebrado en el tercer game llegando a estar 1-3 pero obtuvo los siguientes cinco juegos e igualó set por lado. Andreozzi desperdició tres chances en fila de break en el segundo game pero rompió en el cuarto para imponerse con holgura.
Bagnis y Bourgue disputaron un reñido primer set que duró 73 minutos y donde en el primer juego y los dos finales jugaron alrededor de 15 puntos en cada uno de ellos pero el santafesino falló cinco chances de break en el primero y otra más en el 11º aunque luego de salvar tres puntos de set en el 12º y uno más en el tie break, se quedó con el ajustado set inicial que le abrió el camino ya que en el segundo parcial la paridad se extendió solamente a los dos primeros games ya que luego el de Amstrong ganó los cinco finales. Bagnis enfrentará ahora a Clezar, verdugo de Olivo.
Los otros enfrentamientos de mañana por octavos serán: Machi González-André Ghem, Andrea Collarini-Rogerio Dutra Silva y Carlos Berlocq-Hans Podlipnik Castillo.
TRUNGELLI AVANZÓ A CUARTOS EN AUSTRALIA
El santiagueño Marco Trungelliti, el único argentino en el Challenger de Traralgon, se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo que reparte 50 mil dólares en premios al derrotar al local Matthew Ebden 7-6 (10/8) y 6-2, en 1 hora y 36 minutos. En primera ronda el argentino había vencido a otro australiano, Brandon Walkin, 7-6 y 6-3. El rival de Trungelliti en la tercera ronda será otro australiano y saldrá del vencedor del match que sostendrán Maverick Banes y Gavin Van Peperzeel.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario