Carlos Berlocq y Facundo Bagnis se clasificaron hoy para disputar la final del Challenger de Campiñas al derrotar respectivamente al portugués Pedro Sousa 6-0 y 6-4 y al brasileño Rogerio Dutra Silva 4-6, 6-1 y 7-5.
Tomás Lipovsek Puches y Federico Coria. (Gentileza Joao Pires) |
Si bien por diferentes caminos, ambos tenistas coronaron un gran sábado ya que a primera hora el chascomusense Berlocq se sacó con facilidad al portugués Sousa con un primer set que duró apenas 19 minutos, mientras que el jugador de Amstrong debió batallar bastante para disputar su segunda final consecutiva viniendo de un set abajo y teniendo que salvar un match point.
Charly lo pasó por arriba literalmente a Sousa en el primer set y donde el portugués pudo ganar apenas dos puntos con su saque siendo quebrado en el segundo, cuarto y sexto game. En la segunda manga el europeo amagó con complicarle las cosas al máximo favorito llegando a quebrarle el servicio en el primer juego para alcanzar una ventaja de 2-0 pero en el sexto game vendría la reacción del argentino quien quebró para igualar 3-3 y en el cierre la pasividad de Sousa y los errores cometidos incluyendo dos doble faltas, permitieron a Berlocq quebrar precisamente gracias a un saque fallido de su rival.
REÑIDA SEMIFINAL
Bagnis y Dutra Silva se habían enfrentado en siete oportunidades con anterioridad y con la de hoy es la cuarta del año por lo que ambos competidores se conocen a la perfección y nuevamente quedó evidenciada la paridad entre ambos ya que el argentino venía de perder el último en República Checa.
El primer set fue muy parejo pero con demasiados errores de Bagnis a la hora de jugar con su primer saque (58%) lo que le obligó a hacerlo con el segundo con el que ganó apenas (3/14) puntos. El santafesino fue quebrado en el primer juego pero logró recuperar en el octavo aunque increíblemente cometió dos errores en la red siendo pasado en gran forma por el brasileño quien quebró por segunda vez para quedarse con el set.
Las cosas tomaron otro color en la segunda manga gracias a la agresividad del argentino y a la disminución de los errores. Bagnis quebró en el segundo poniéndose 3-0 pero dominando ampliamente ya que dispuso de una nueva oportunidad fallada en el cuarto pero en el sexto inclinó definitivamente la balanza a su favor gracias a un gran passing cruzado que le dio otra chance de break concretada gracias a una doble falta de su rival para cerrar luego con su saque.
Bagnis continuó jugando sólidamente en el set decisivo y luego de ceder un solo punto en sus dos juegos de saque se metió en dificultades en el sexto y si bien salvó dos fue quebrado en la tercera permitiéndole al brasileño alcanzar la marca de 5-2 luego de la confirmación.
Dutra Silva sacó para partido pero quedó rápidamente 0-40 y si bien salvó uno de los breaks fue quebrado en la siguiente y en el décimo tuvo una nueva oportunidad con el servicio del argentino pero falló el match point. El jugador de Amstrong volvió a quebrar en el 11º y en el cierre se puso 40-0 y en el segundo punto de partido concretó la victoria y el quinto game ganado de manera consecutiva.
En el cuadro de dobles también hubo festejo argentino ya que Federico Coria y Tomás Lipovsek Puches coronaron una muy buena semana consagrándose por primera vez campeones al derrotar en sets corridos al también argentino Máximo González y al peruano Sergio Galdos, primeros sembrados, 7-5 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario