Andrés Romero y Ángel Cabrera terminaron como los argentinos mejor posicionados en el Sanderson Farms Championship que se lleva a cabo en el Country Club de Jackson, Mississippi, y que es liderado por los estadounidenses Luke List y Chris Kirk con 202 golpes (-14).
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Romero definitivamente no tuvo un buen comienzo de la ronda sabatina y paulatinamente fue perdiendo posicionamiento con una producción de tres bogeys y ningún birdie en la ida. El putter no acompañó en el comienzo de la ronda ya que falló el birdie desde tres metros en el 1, el par desde poco más de un metro en el 2 y un nuevo birdie desde una distancia parecida en el 3. En el cierre de la ida el putter volvió a tomar protagonismo ya que realizó dos bogeys consecutivos en los hoyos 7 y 8 y en ambos se tomó tres putts para concluir el hoyo pero el más doloroso de todos fue el segundo ya que el yerro fue desde dos metros habiendo jugado para birdie.
En los nueve hoyos finales el jugador de Yerba Buena comenzó rápidamente a revertir su mal momento al marcar dos birdies consecutivos y el primero de ellos, paradójicamente, fue sin tocar el putt ya que su tercer tiro desde la arena terminó dentro del hoyo. Después del segundo acierto el argentino logró estabilizar sus emociones y ahí retornó la confianza con el putter ya que primero salvó el par desde tres metros en el 12 pero la ejecución más lejana fue en el par tres del 13 donde su tiro desde el bunker se pasó doce metros saliendo un poco del green desde donde embocó para salvar el par. En el par cinco del 14 Romero repitió el error del hoyo anterior al jugar su tercer tiro desde la arena pasándose del green pero pudo salvar el par y en el 16 vino el premio a tantas penurias logrando el birdie que lo devolvió al par para el día pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que en el 17 falló el tiro de salida debiendo penalizar para anotar el cuarto bogey.
CABRERA FUE EL MEJOR
Ángel Cabrera salió a competir hoy por el hoyo 10 y luego de no poder aprovechar el par cinco del 11 logró un largo birdie desde once metros en el 12 aunque la alegría le duró muy poco ya que en el siguiente empleó tres putts para devolver el golpe ganado en el anterior. El jugador de Villa Allende tampoco pudo aprovechar el otro hoyo largo de esa parte del campo (14) pero se redimió con creces logrando tres birdies en los siguientes cuatro hoyos, el último también gracias a un largo putt, que le permitieron anotar (-3).
Cabrera desaprovechó una buena oportunidad de birdie en el 10 y en el par cinco del 3 falló reiteradamente desde el tee y al hecho de no haber podido hacerle birdie a ninguno de los dos hoyos largos jugados con anterioridad, acá se fue con bogey aunque tuvo su revancha en el cuarto par cinco (5) al embocar un putt desde catorce metros para águila y alcanzar los cuatro bajo el par para el día.
Carballo también salió a competir desde el tee del 10 pero no con buenos resultados ya que en el hoyo 12 envió la pelota al agua con el segundo tiro teniendo que anotar un doble bogey, registro este que marcaría sus primeros nueve hoyos luego de anotar un birdie y un bogey más. Lo mejor del bahiense vendría en los nueve hoyos finales donde logró los tres birdies que le permitirían lograr su tercer registro bajo el par y con 210 (-6) clasificar 34º.
Etulain fue el tercer argentino en salir por el 10 y contrariamente a Tati consiguió buenos resultados gracias a tres birdies y un bogey y se puso tres bajo el par para el día después del cuarto birdie anotado en el 3 pero se despidió con dos bogeys en los cuatro hoyos finales perdiendo dos valiosos golpes que le impidieron compartir la posición del bahiense.
LA PUNTA ES PARA DOS
Luke List y Chris Kirk firmaron sendas tarjetas compuestas de 65 golpes (-7), la mejor marca del día, lo que les permitió saltar al primer lugar aprovechando el quedo de Grayson Murray quien lideró la segunda vuelta con (-12) y después de alcanzar también la marca de (-14) realizó un doble bogey en la parte final que lo bajó al sexto lugar.
“Esto ayuda un poco, supongo”, dijo Kirk, cuyo primer título en el PGA Tour llegó en este evento en 2011, cuando era conocido como el Viking Classic y se jugó en el Annandale Golf Club, en las cercanías Madison. “Aunque eso no lo hace más fácil, ganar aquí es extremadamente difícil. Tienes que jugar increíblemente bien”, acotó el Chris, quien arrancó con dos birdies y un bogey en los primeros seis hoyos pero a partir del hoyo 7 logró seis birdies más en los siguientes nueve hoyos. List, por su parte, anotó dos birdies en los primeros tres hoyos y cerró con dos aciertos en fila la ida del Country Club de Jackson para rematar la gran faena con tres birdies más en los nueve finales.
Los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas comparten el puesto 34 con Carballo habiendo anotado 69 y 72 golpes, respectivamente hoy. El Hombre Araña también perdió dos golpes en los cuatro hoyos finales que le costaron doce posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario