Fabrizio Zanotti fue el mejor posicionado de los dos latinoamericanos que compiten esta semana en el Omega Dubai Desert Classic, evento correspondiente al Tour Europeo de golf que se inició hoy en el Emirates Golf Club y tiene como líder al sueco Alex Noren con 66 golpes.
Fabrizio Zanotti. (Getty Images) |
Aguilar, por su parte, salió a competir por el hoyo y también cerró sobre el par la primera parte luego de un birdie en el 14 y un doble bogey en el 18. Luego de dos errores consecutivos en el comienzo de los nueve finales la situación del trasandino se complicó seriamente pero estuvo acertado en los hoyos finales logrando tres birdies en cinco y cerrando con dos seguidos para quedar en el último lugar del corte proyectado. Los dos sudamericanos jugaron hoy por la tarde lo que le dará la chance de competir mañana en los primeros horarios y cuando las condiciones son más benignas.
NOREN SE SEPARÓ DEL RESTO
Alexander Noren salió a competir hoy en uno de los últimos horarios de la mañana teniendo una gran producción de birdies que lo clasificaron al final del día en lo más alto del las posiciones con 66 impactos y con una leve ventaja respecto de cuatro competidores. El sueco registró seis birdies y no cometió ningún error.
Brett Rumford, Trevor Fisher Junior, Rafael Cabrera Bello y Peter Hanson son los escoltas a una unidad.
MCILROY ENCABEZA EL OTRO PELOTÓN
El norirlandés Rory McIlroy arrancó desde el tee del hoyo 10 debiendo anotar un costoso bogey en el par cinco y en el cierre de la primera parte jugó un gran tiro de salida que terminó en el lago debiendo dropear con multa pero se recuperó de manera impecable jugando el hierro correspondiente al tercer tiro desde 200 yardas dejando la pelota a poco más de tres metros de la bandera para lograr el tercer birdie y cerrar dos bajo el par. En los nueve finales el número dos del mundo y defensor del título volvió a subir el par en el hoyo 2 pero inmediatamente logró tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que lo clasificaron en sexto lugar con 68 golpes.
Su compatriota y capitán europeo de la Copa Ryder, Darren Clarke, tuvo un final para el olvido ya que luego de salir también por el hoyo 10 cerró la primera parte con tres birdies consecutivos y totalizar (-4), logrando dos aciertos más en la parte final y en el par tres del hoyo 4 embocó el sexto birdie del día que lo dejó como líder en soledad pero el último acierto fue también el disparador de una serie de errores terminando bogey-doble bogey-par-bogey-bogey para clasificar 47° con 71 golpes.
Ernie Els es otro de los ocho competidores que igualan la sexta colocación y llegó a estar -5 a dos hoyos del cierre cuando se jugó al green del corto par cuatro del 17 (360 yardas) con el driver dejando la pelota en la entrada del green pero no pudo hacer approach y putt para birdie y alcanzar la cima con el agregado de cerrar con bogey en el par cinco final. El sudafricano alcanzó (17/18) greens pero empleó 32 putts y ahí estuvo la diferencia.
Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario