Rafael Echenique cerró con 70 golpes la ronda final del 69º Avianca Colombia Open y clasificó 12º con un total de 279 (-9) siendo el mejor de los argentinos en la competencia apertura del PGA Tour Latinoamérica que fue ganado por Justin Hueber con (-21).
Justin Hueber. |
Nelson Ledesma había encabezado el lote de golfistas argentinos durante todo el torneo pero hoy no tuvo un buen cierre entregando una tarjeta compuesta de 74 golpes que le hizo retroceder al 16º lugar con (-8). El tucumano, contrariamente a Echenique, no tuvo un buen andar en la ida realizando tres bogeys y un birdie que marcaron su posicionamiento final ya que en los segundos nueve hoyos realizó un birdie y un bogey más.
No fue buena la actuación de los albicelestes en la ronda final siendo Echenique el único en terminar bajo el par. Más retrasados culminaron Sebastián Saavedra (-6), el pringlense terminó con tres bogeys en los cinco hoyos finales, Augusto Núñez (-3), Emilio Domínguez y Rafael Gómez (+1), Matías Simaski (+3), Ignacio Marino (+5) y Luciano Giometti (+6), en la última colocación.
HUEBER GANÓ CON SUFICIENCIA
El estadounidense Justin Hueber se transformó en el primer ganador de la temporada 2016 en la gira latinoamericana cerrando con 72 golpes los 18 hoyos finales y con un acumulado de 267 (-21) aventajó por cinco al chileno Guillermo Pereira. Una golondrina no hace verano y el también estadounidense, Ken Looper, poseedor del récord del campo el día viernes con 60 golpes, terminó con 78 hoy y clasificó octavo con (-11).
Hueber arrancó con dos birdies consecutivos (hoyos 2 y 3) para contrarrestar el águila realizado por Looper, quien compartió el recorrido final con el campeón, pero fueron los únicos aciertos ya que al promediar el recorrido marcó cuatro bogeys y dos birdies en siete hoyos aunque su posición de líder jamás estuvo en peligro ya que sus escoltas también estaban inmersos en problemas varios.
El canadiense Corey Connors, líder del primer día e integrante del grupo final, comenzó con dos birdies y un bogey en los primeros seis hoyos pero el triple bogey del 6 lo bajó definitivamente de la pelea, al igual que Looper quien luego del águila del 2 realizó tres doble bogeys en los siguientes ocho.
Guillermo Pereira, hasta hace muy poco el mejor amateur latinoamericano y con muy poco rodaje en el campo rentado, terminó con 68 golpes hoy y con un total de 272 (-16) clasificó segundo. El chileno ha logrado tres top ten en sus seis presentaciones en la gira.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario