Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Pella no para de sorprender

El argentino Guido Pella (71) se clasificó hoy para disputar la final del Río Open al superar en sets corridos al campeón de Buenos Aires, Dominic Thiem (19), por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 13 minutos de juego. Irigoyen fue campeona en dobles. 


Guido Pella accedió a su primera final ATP.
Una soberbia labor le cupo al zurdo tenista de Bahía Blanca quien fue sorprendido este jueves con su nominación para integrar el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Polonia por la primera ronda del Grupo Mundial y esta semana está haciendo méritos sobrados para justificar la decisión del capitán Daniel Orsanic.
El comienzo del partido marcó a fuego el desarrollo posterior, especialmente del primer set, ya que el argentino comenzó quebrando el servicio del austríaco pero en el siguiente se puso 0-40 salvando en total cinco chances de break, situación adversa esta que caló hondo en la humanidad del europeo. Los errores se multiplicaron en Thiem quien prácticamente regaló el segundo break ya que se llenó de errores quedando 0-40 y con otra equivocación más permitió que el argentino se ponga 4-1.
Pella confirmó en cero la segunda ruptura y en el cierre del set presionó al austríaco generándole cuatro puntos de set logrando quebrar por tercera vez y en 30 minutos se quedó con la primera ventaja.
Las cosas no variaron demasiado en la segunda manga ya que Pella ganó con facilidad su juego de saque y Thiem estaba más para irse que para quedarse ya que no sabía qué hacer mirando a todos los sectores de la cancha como buscando una respuesta que sólo él la tenía.
Los errores continuaron y el argentino dispuso de dos chances más en fila para romper que de haberlo conseguido hubiese sido letal para Thiem pero las falló justo en el momento en que se suspendió la actividad por la lluvia.

OTRO PARTIDO 
Las cosas fueron totalmente diferentes en la reanudación ya que el austríaco salió renovado pero Pella continuó jugando de la misma manera en que lo había hecho hasta ahí generándose intensos peloteos ya que los dos movían a su rival por toda la cancha cada vez que tenían la oportunidad de hacerlo. El bahiense pudo sostener su servicio en la prosecución del partido manteniendo siempre el dominio del marcador.
En el cuarto game el argentino dispuso de una nueva oportunidad para quebrar pero no la pudo aprovechar y a partir de ahí ya no se generaron más chances por parte del bahiense y Thiem, quien después de las falladas en el segundo game del partido, no pudo generar ninguna mas. En el cierre Pella dispuso de dos chances de match pero una doble falta del austríaco simplificó la tarea del zurdo bahiense.
Sin dudas que esta es la revancha del argentino quien había tenido un muy buen año 2015 en la gira Challenger siendo el mejor de todos y teniendo la oportunidad de jugar el ATP Challenger Tour Finals y luego de haber ganado sus dos primeros partidos del round robin y estando ya clasificado a las semifinales debió abandonar ante Marco Cechinatto y clasificando igual entre los mejores cuatro pero dando WO ante Iñigo Cervantes quien se consagró campeón posteriormente. Mañana Pella disputará su primera final ATP y será nada más ni nada menos que en un ATP 500 y ante el uruguayo Pablo Cuevas quien sorprendió en el último turno a Rafael Nadal superándolo por 6-7 (6/8), 7-6 (7/3) y 6-4, en 2 horas y 28 minutos. Cuevas tuvo dos puntos de partido con el servicio del español y tuvo que esperar un tercero con su saque para festejar.

IRIGOYEN FESTEJÓ EN BRASIL 
Irigoyen (izquierda) y Cepede Royg (derecha)
La argentina María Irigoyen y la paraguaya Verónica Cepede Royg se consagraron campeonas del cuadro de dobles femenino del Río Open al derrotar a la dupla conformada por la estadounidense Tara Moore y la suiza Conny Perrin 6-1 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 22 minutos de partido. 
Las sudamericanas estuvieron muy efectivas a la hora de sacar pero por sobre todas las cosas a la hora de aprovechar las situaciones de break que se les presentó quebrando en tres oportunidades. En la segunda manga se equilibró más el desarrollo del encuentro quebrándose en dos oportunidades por lado y debiendo definir en el tie break la suerte del parcial. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario