Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2016

Gran actuación de Vancsik en Mardel

El misionero Daniel Vancsik tuvo una destacada performance en la segunda ronda del 98º Abierto del Sur que se desarrolla en el Mar del Plata Golf Club entregando la mejor tarjeta del campeonato que le posibilitó avanzar al quinto lugar. Los otros jugadores de la tierra colorada quedaron eliminados.


Daniel Vancsik.
Las sensaciones del Colo estuvieron como en sus mejores tiempos y Playa Grande se rindió ante un golf jugado a la perfección concretando un score de 63 impactos (-7) que lo catapultó a los primeros lugares de la competencia correspondiente al Tour Profesional Argentino de Golf y que a su vez coincide con la primera cita de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf. Los otros cuatro competidores que iniciaron el torneo, Francisco Ojeda, Tomás Beitia, Alejandro Méndez y Mauro Báez quedaron eliminados, aunque Báez, en su condición de amateur, sigue compitiendo en la categoría Scratch por la Copa La Prensa.
Vancsik salió al ruedo en horario matutino desde el tee del hoyo 1 y de la mejor manera ya que marcó dos birdies consecutivos cerrando la ida con un tercer acierto. En los nueve finales el posadeño comenzó nuevamente con otro acierto y se despidió en gran forma con tres birdies en los cuatro hoyos finales que lo dejaron a tres unidades de los líderes, Francisco Bide y Clodomiro Carranza.

LOS DEMÁS, OUT
Ojeda fue el que más cerca estuvo de lograr su objetivo pero ni el birdie del hoyo final lo ayudó firmando una tarjeta de 71 golpes hoy y con un acumulado de 140 (par de cancha) se quedó afuera por uno. El posadeño jugó en horario vespertino desde el hoyo 10 y no de la mejor forma ya que cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie pero el error realizado en el par cinco del hoyo 3 fue un costo demasiado alto que debió pagar el Gaita ya que se puso tres sobre el par para el campeonato. Ojeda encontró su juego en los hoyos finales realizando tres birdies y un bogey en los cinco finales pero fueron insuficientes.
Tomás Beitia mejoró en un golpe lo realizado ayer pero los 1os 145 golpes (+5) lo clasificaron 82º y fuera de las dos rondas finales. Un recorrido con demasiados altibajos fue el segundo del misionero quien arrancó con tres bogeys en los primeros cinco hoyos y si bien volvió al par de la cancha con tres birdies en los siguientes cinco, volvió a cometer errores que le costaron cuatro golpes en igual cantidad de hoyos cerrando la vuelta con dos birdies más.
Alejandro Méndez fue el cuarto jugador profesional que tomó parte de la primera competencia del año pero con un registro de 75 golpes hoy y un total de 147 (+7) se ubicó en el puesto 101.

BIDE Y CARRANZA SE MANTUVIERON
El defensor del título, Francisco Bide y Clodomiro Carranza reafirmaron sus pretensiones de pelear por el título hasta los últimos hoyos al firmar sendas tarjetas compuestas de 65 golpes y continuar liderando las posiciones con 129 (-11). En tercer lugar se ubicó Sergio Acevedo, el otro integrante del triunvirato puntero del primer día. El jugador de Ranelagh anotó 66 hoy para quedar a uno.
Sin dudas que las condiciones de juego volvieron a ser más que propicias y ello se vio reflejado en los scores ya que si el viento no aparece Playa Grande es bastante inofensiva. Entre las figuras destacadas que se quedaron afuera se encontró el correntino Ricardo González (+1), el tucumano César Costilla y el cordobés Mauricio Molina (+3), entre otros.

BÁEZ SIGUE EN LA SCRATCH
Mauro Báez tuvo una destacada labor en los segundos 18 hoyos logrando terminar bajo el par pero su andar fue mucho más productivo en la primera parte del recorrido que en los nueve hoyos finales y con un acumulado de 142 (+2) clasificó 12º en la categoría Scratch que compite a la par de los profesionales por la Copa La Prensa, el tradicional evento que acompaña a la casi centenaria cita de Playa Grande. El amateur posadeño salió a competir hoy por el hoyo 10 logrando tres birdies que lo ponían en el par de la cancha y muy cerca del corte de los profesionales pero a cuatro hoyos del cierre marcó los dos únicos bogeys del día y el más costoso fue el del 7 ya que es un hoyo de par cinco.
La categoría es liderada por el cordobés Horacio Carbonetti (h) quien comparte la posición de Vancsik y otros cuatro competidores con 132 golpes (-8). Carbonetti realizó siete birdies y un costoso doble bogey en el penúltimo hoyo del recorrido. Jesús Montenegro lo escolta a una unidad siendo once los amateurs que clasificaron para competir por el premio mayor.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario