Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2016

Argentina derrotó a Brasil

El seleccionado argentino femenino de tenis superó a Brasil 2-1 en la final del Grupo 1 de la Zona Americana y mañana definirá ante Paraguay el ascenso al Grupo Mundial II. Olivo no pudo con el dominicano Estrella Burgos en Ecuador y se quedó sin semis.


Pella e Irigoyen (en la red) le dieron el punto decisivo.
La victoria en dobles conseguida por la tandilense María Irigoyen y la bahiense Catalina Pella por sobre las brasileñas Beatriz Haddad Maia y Paula Goncalvez por un doble 6-3 decretó la clasificación albiceleste para enfrentar a Paraguay que obtuvo el Grupo II.
A primera hora la rosarina Nadia “Peque” Podoroska (319) le dio un punto vital a la Argentina al vencer a la brasileña Haddad Maia (237) 7-5 y 6-3 ya que el segundo single era muy difícil puesto que María Irigoyen (199) debía enfrentar a Teliana Pereira (44), la mejor tenista sudamericana con quien perdió por un doble 6-0 aunque quedó evidenciado que la zurda tandilense tomó el encuentro como un entrenamiento ya que posteriormente salió a la cancha a jugar el dobles. En el encuentro decisivo la dupla argentina tuvo un quedo en el inicio de la segunda manga llegando a estar 0-3 pero se recuperó ganando los seis games finales. Argentina había superado a Ecuador y Perú por 3-0 en los dos enfrentamientos previos.

OLIVO NO PUDO SUPERAR LOS CUARTOS DE FINAL
El argentino Renzo Olivo (158) cayó derrotado ajustadamente hoy ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (58) por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, en 2 horas y 15 minutos de partido.
El encuentro fue muy reñido entre el quinto sembrado y el rosarino proveniente de la qualy y en el primer set el dominicano aprovechó la única chance de break del parcial para romper en el quinto juego y obtener el primer segmento.
La paridad se mantuvo en la segunda manga y sobre el cierre se produjeron las únicas chances para quebrar desperdiciando el argentino una en el octavo game pero en el siguiente debió convivir con tres puntos de break. El desempate fue igual de equilibrado pero Olivo presionó en la red logrando el único mini break en el 11º punto e igualando luego con su saque set por lado.
El dominicano volvió a quebrar en el sexto juego del parcial decisivo pero nuevamente el argentino volvió al partido en el siguiente juego aunque un segundo break logrado por Estrella Burgos en el cierre sentenció el match.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario