Vistas de página en total

domingo, 14 de febrero de 2016

Andreozzi se coronó en Dominicana

El argentino Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Santo Domingo al derrotar en sets corridos a su compatriota Nicolás Kicker 6-0 y 6-4, en 1 hora y 13 minutos. Dominic Thiem festejó en Buenos Aires. 


Guido Andreozzi.
Luego de más de cuatro horas de retraso por la lluvia comenzó el duelo entre argentinos Andreozzi y Kicker que definiría el título del torneo dominicano que se disputó sobre green clay y repartió 75 mil dólares en premios más hospitalidad. Andreozzi siempre tuvo el control del desarrollo del match dominando a voluntad en el primer parcial y si bien el segundo fue un poco más equilibrado terminó imponiéndose con autoridad.
La última victoria del argentino fue en el 2013 en el Challenger de San Juan donde derrotó a Diego Schwartzman 6-7, 7-6 y 6-0. La otra final la perdió en Manta, Ecuador, en el 2014 ante Mannarino.
Sustentado en la gran efectividad con su servicio Andreozzi dominó el primer parcial ganando los once puntos que disputó con su primer servicio perdiendo apenas dos con el segundo (1/3) y esa solidez a la hora de sacar le permitió ser agresivo con la devolución aunque el jugador de Merlo también aportó a la causa del campeón ya que cometió demasiados errores. Guido rompió el saque de su rival en la segunda chance del primer game, repitiendo en el tercero y quinto juego para ganar el set en solamente 25 minutos.
Las cosas se equilibraron más en la segunda manga aunque con altibajos por parte de ambos pero en el quinto juego Andreozzi desperdició una chance para quebrar y en el siguiente juego de servicio de Kicker, uno de los pocos drop shots que se jugaron en el partido, le dio a Andreozzi la posibilidad de quebrar logrando el break gracias a la ayuda de su oponente.
Kicker solicitó atención médica por un problema en su pierna izquierda pero nada cambió el desarrollo del match con Andreozzi dominando a partir del saque (14/17) con el primero en el segundo segmento y moviendo inteligentemente a su rival por toda la cancha no dándole un patrón de juego. En el cierre un error del jugador de Merlo posibilitó que Andreozzi festeje en el segundo match point. El campeón se quedó con una recompensa de 10.800 dólares y 100 puntos para el ranking ATP.

THIEM ES ALBICELESTE 
Dominic Thiem.
El austríaco Dominic Thiem se consagró campeón del Argentina Open al superar en un reñido match al español Nicolás Almagro por 7-6 (7/2), 3-6 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 28 minutos de partido. 
El primer set fue muy parejo al igual que todo el encuentro y se debió dilucidar en el tie break al no poder quebrarse el saque siendo Almagro el que falló las dos que hubo en el octavo juego. En el desempate el austríaco sacó ventajas en el comienzo y luego del cambio de lado las plasmó a su favor para quedarse con el set. 
Ambos competidores tuvieron inconvenientes a la hora de jugar con su segundo servicio por la misma agresividad de los contendientes a la hora de devolver pero fue el murciano el que generó más situaciones para quebrar logrando su objetivo en el séptimo y noveno rompiendo la paridad existente hasta ahí luego del 3-3. 
Thiem comenzó en desventaja en el tercer set perdiendo el servicio en el segundo pero lo recuperó inmediatamente después y luego de fallar ambos otras chances en los dos juegos siguientes no lograron hacerse más daño debiendo recurrir a un segundo tie break que esta vez comenzó con ventaja para el español pero Thiem lo dio vuelta luego del 1-3 ganando (6/7) puntos finales para obtener su cuarta victoria en el circuito y todas ellas sobre polvo de ladrillo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario