Emiliano Grillo fue el argentino sobreviviente al corte clasificatorio en el Honda Classic al entregar una tarjeta compuesta de 70 golpes (par de cancha) que lo ubicó 45º con un acumulado de 142 (+2). La competencia es liderada por Rickie Fowler con (-8), mientras que Ángel Cabrera y Fabián Gómez quedaron eliminados.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo salió a competir por el hoyo 10 y luego de salvar el par en el 11 logró dos muy buenos birdies en el 12 y en el 13 ejecutando maravillosamente sus tiros desde el tee al green dejándose en ambos casos putts de apenas un metro. Sin haberse ido al agua el chaqueño perdió hoy con la Trampa del Oso (hoyos 15, 16 y 17) ya que erró el birdie en los dos hoyos cortos desde tres y cuatro metros y en el 16 falló reiteradamente no pudiendo salir del rough accediendo al green recién con el cuarto tiro debiendo anotar un doble bogey. En el cierre el argentino anotó el tercer birdie que le posibilitó terminar bajo el par.
En la segunda parte del recorrido el chaqueño no pudo hacer approach y putt desde la arena en el 2 aunque el error fue rápidamente subsanado en el siguiente al poner la pelota en el green con el segundo tiro y si bien falló el águila desde cuatro metros el birdie lo mantenía bajo el par y en carrera. Un nuevo error en el hoyo 6 dejó en vilo la participación del argentino en las dos rondas finales ya que el corte fluctuaba entre dos y tres sobre el par y un error más lo dejaría afuera pero terminó con tres pares seguidos y tendrá revancha en los 36 hoyos finales.
Las cosas fueron diferentes para los otros dos argentinos Cabrera y Gómez, quienes totalizaron 147 (+7) y quedaron eliminados. El cordobés se metió en problemas rápidamente hipotecando toda sus chances luego de cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos y los dos birdies marcados en el cierre de cada mini ronda poco pudieron hacer ya que en el arranque de los segundos nueve también realizó tres bogeys en cuatro hoyos.
La situación de Gómez fue diferente ya que albergó esperanzas en la primera parte del recorrido donde realizó tres birdies y un bogey pero en los nueve hoyos finales aparecieron nuevamente los doble bogeys (2) que lo dejaron al margen totalizando cuatro en los dos días que le costaron ocho golpes que lo dejaron afuera.
El chaqueño se mantiene décimo en la FedEx y si al concluir el torneo sigue en esa posición podrá disputar el Cadillac Championship.
La competencia es liderada por el estadounidense Rickie Fowler quien repitió los 66 golpes de la víspera para aventajar por uno a su compatriota Jimmy Walker y por dos al español Sergio garcía quien fue el puntero el primer día. Fowler anotó tres birdies en los siete hoyos finales y no cometió errores, mientras que Walker cerró birdie-águila. Camilo Villegas, campeón de este torneo en el 2011, terminó con 69 hoy clasificando 28º con uno sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario