Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2016

Grillo y Cabrera, sin margen de error

Emiliano Grillo y Ángel Cabrera fueron los argentinos mejor posicionados luego de cumplida la primera ronda del Honda Classic que se comenzó a jugar hoy en Palm Beach Gardens y donde el español Sergio García y el estadounidense Michael Thompson lideran con 65 golpes. 


El Pato y el putter. (Getty Images).
Con diferentes horarios de salida y con sensaciones encontradas, el chaqueño Grillo y el cordobés Cabrera cerraron los primeros 18 hoyos en el puesto 65 con 72 golpes, en el límite del corte clasificatorio lo que les obligará a hilar fino mañana si quieren jugar el fin de semana. Fabián Gómez tuvo un mal comienzo y un cierre similar enviando dos pelotas al agua que lo clasificaron en el puesto 106 con 75 impactos (+5).
Grillo salió en uno de los primeros horarios del día y ya lideraba la competencia tras los dos birdies marcados en los tres primeros hoyos y donde por poco no logró un águila en el 3 pero rápidamente las buenas sensaciones dejaron paso a las otras cometiendo errores varios y sin solución de continuidad en la ida del PGA National.
El jugador del Chaco Golf Club se pasó del green con el segundo en el hoyo 4 y luego de approchar corto con el tercero, se tomó tres putts errando desde un metro el que le costó un doble bogey. A partir de ahí la inestabilidad emocional y las dificultades propias de un campo difícil le pasaron factura al joven chaqueño quien realizó tres bogeys en fila más. En los nueve finales Grillo comenzó con otro error pero posteriormente encontró algo de calma anotando tres birdies y un bogey más que lo mantienen con vida.

EL BIRDIE DEL HONOR 
Cabrera jugó por la tarde y con muy poca fortuna arriba del green fallando varias chances de birdie y el primer error fue en el 3 donde se fue al agua debiendo penalizar pero felizmente la pérdida fue de un solo golpe. El Pato desperdició cuatro chances potables para birdie desde distancias que fueron desde uno a tres metros en los hoyos 4, 6, 7 y 8 debiendo conformarse con terminar la ida uno sobre el par.
Las cosas continuaron complicándose al arrancar con otro bogey el 10 y la situación más clara para bajar el par fue en el 16 cuando erró desde dos metros con el costo adicional de realizar un nuevo bogey hasta que apareció el primer birdie y por suerte no tuvo que utilizar el putt ya que con el tercer tiro desde la arena la dejó pegada al hoyo.
Dos ejecuciones imperfectas desde el tee de los hoyos 15 y 10 le costaron al chaqueño Fabián Gómez sendos doble bogeys que al final del día se tradujeron en (+4) para el torneo y serias complicaciones de cara al corte clasificatorio. El Negro realizó dos bogeys y un doble bogey en los primeros seis hoyos pero cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies que lo animaban a recuperarse en los nueve finales. En el cierre el argentino se fue al agua en el 6 y se despidió con un nuevo bogey.
Grillo salió mejor parado de la Trampa del Oso logrando el par luego de un birdie en el 16 y un bogey en el 17, mientras que Cabrera y Gómez cerraron (+1). El Pato hizo bogey en el 17, mientras que el Negro terminó con doble bogey el 15 y birdie el 17.

UN NIÑO RECUPERADO 
Sergio “El Niño” García tuvo un gran andar en la primera parte del recorrido que le permitió compartir el liderazgo con Michael Thompson, campeón del 2013, quien también se destacó en la ida para quedar solos al frente con 65 impactos (-5).
García, quien embocó desde 142 yardas con su hierro 8 para águila en el hoyo 2, bajó inmediatamente el par en el 3 y luego de un bogey en el 6 donde también cayó al agua, se recuperó con dos aciertos consecutivos más terminando la ida (-4). Los nueve finales no estuvieron tan productivos hasta que en el cierre tuvo otra chance de águila fallando el putt desde seis metros pero logrando el birdie. El español cometió el error en el hoyo 6 pero su pelota se veía en el agua desde donde jugó, con un ojo puesta en ella y otro en el cocodrilo que estaba en una isla cercana teniendo la chance de hacer el par desde casi seis metros pero lo falló aunque el presente es mucho mejor que la semana pasada cuando falló el corte en el Northern Trust Open.
Thompson, un jugador que ya sabe cómo ganar aquí, arrancó con bogey en el 2 pero rápidamente se recuperó con águila-birdie cerrando la ida con dos aciertos consecutivos más. Un nuevo error en el 13 fue conjurado con dos birdies en los cuatro hoyos finales.
Camilo Villegas terminó con 72 golpes y Carlos Ortiz totalizó 74.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario