Un recorrido final compuesto de 72 golpes (+1) en el Northern Trust Open le hizo retroceder al 45° lugar al argentino Fabián Gómez quedando muy lejos del campeón Bubba Watson quien se coronó campeón con 269 (-15).
Bubba Watson. (Getty Images) |
El chaqueño no pudo bajar el par ni en el corto par cuatro del hoyo 10 y tampoco en el par cinco del 11 ya que en el primer hoyo del día se jugó al green con el driver pero la pelota cayó al bunker y con el segundo se fue a la arena del fondo logrando salvar el par y en el siguiente falló desde cuatro metros el birdie. El único error del jugador del Chaco Golf Club lo realizó en el hoyo 15 cuando se fue al bunker con el segundo tiro no pudiendo hacer approach y putt.
El primer birdie apareció recién en el hoyo 1 cuando el jugador de Resistencia hizo un buen approach y putt para volver al par de la cancha. El Negro falló una chance potable en el hoyo 3, desde menos de tres metros, pero se resarció en el 5 cuando embocó desde una distancia similar para ponerse por primera vez bajo el par para el día. La alegría no duró mucho ya que en los hoyos 7 y 8 falló el drive por la derecha y en ambos casos el resultado final fue el bogey que le hizo terminar sobre el par de la cancha.
Carlos Ortiz fue el mejor latinoamericano clasificando 26° con 279 (-5). El mexicano logró tres birdies en los nueve hoyos finales para terminar con 68 golpes. El colombiano Camilo Villegas clasificó 37° con (-4).
BUBBA LO GANÓ EN EL FINAL
Bubba Watson salió a disputar la ronda final con una ventaja mínima sobre Johnson, Kokrak y Reavie y de dos sobre cinco donde se destacaban McIlroy, Scott y Choi, lo que auguraba una cerrada definición tal cual como sucedió finalmente.
Watson arrancó con birdie pero Kokrak logró dos consecutivos para alcanzarlo con trece bajo el par aunque el líder por ese entonces ya era el australiano Adam Scott quien arrancó con águila y con tres birdies más en los primeros seis hoyos ya totalizaba (-15) pero el doble bogey del 8 le hizo perder la punta a manos de Jason Kokrak quien cerró la ida del Riviera Country Club con (-14) luego de anotar un tercer birdie en el hoyo 7 compartiendo la posición de privilegio con el coreano K. J. Choi quien registró cuatro birdies en los primeros seis hoyos, superando por uno a Watson y Scott .
Los birdies conseguidos por Watson y Scott en el hoyo 11 dejó al torneo, que se desarrolló en Pacific Palisades, con cuatro punteros y con un destino incierto en cuanto a quien lograría ser el campeón pero Kokrak sacó una pequeña luz de ventaja al anotar birdie en el 13, el mismo hoyo donde Watson y Scott hicieron bogey con el agregado de que el australiano realizó dos consecutivos, mientras que Choi ya había subido el par en el anterior y de golpe el jugador nacido en Ontario, Canadá, se encontró solo en la punta y con dos golpes de ventaja.
CONTRAATAQUE DE WATSON
El puntero no pudo hacer approach y putt en el 15 perdiendo uno de los golpes de ventaja que llevaba y en el 16 logró un gran par haciendo approach y putt desde el bunker pero Watson logró en el mismo hoyo el birdie desde un metro para volver a compartir el liderazgo. Un hoyo antes Choi casi hizo hoyo en uno en el 16 al picar la pelota a centímetros del hoyo pero pasándose dos metros desde donde falló el birdie que lo alejó de la punta y luego del bogey final lo clasificó quinto con (-12).
Watson logró dos grandes ejecuciones en el par cinco del 17 concretando el birdie con dos putts para sacarle uno a Kokrak quien falló el driver, con el segundo se fue al bunker y debió embocar para par desde más de un metro para darse una chance en el hoyo final.
Adam Scott se había recuperado de los dos errores consecutivos bajando el par en el 17 y en el hoyo final su tiro de salida lo falló por la izquierda pero la pelota pegó en un espectador y la devolvió al fairway desde donde ejecutó un largo segundo tiro que se pasó del green pero logró embocar el birdie para ser el líder en el Club House con (14). La expectativa del australiano duró muy poco ya que luego de ver por la televisión que Bubba dejaba el segundo tiro a poco más de tres metros de la bandera abandonó el recinto.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Kokrak tuvo su chance de forzar un playoff al dejar también su pelota a cuatro metros de la bandera pero su putt se pasó rozando el borde izquierdo dejando al zurdo de Florida con dos putts para consagrarse campeón por novena vez en su carrera y ganar por segunda vez esta competencia que ya había obtenido en el 2013.
Rory McIlroy arrancó la ronda final con muchas expectativas y luego del águila del hoyo 1 quedó a una unidad de los punteros pero a partir de ahí tuvo un andar para el olvido realizando tres bogeys en cuatro hoyos y en el comienzo de los nueve finales otros cuatro más en seis y recién en el hoyo final logró el primer birdie clasificando 20° con (-6).
El tiro de la jornada le correspondió al estadounidense Ryan Moore quien hizo hoyo en uno en el par tres del 16 finalizando décimo con (-9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario