Vistas de página en total

lunes, 15 de febrero de 2016

Pella ganó la batalla en Río

El argentino Guido Pella fue el gran protagonista en la accidentada primera jornada del ATP 500 de Río de Janeiro al eliminar al cuarto sembrado del torneo, el estadounidense John Isner, 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (10/8), en 3 horas de partido. 


Guido Pella.
Un match point en el segundo set, dos más en el décimo game y luego de salvar tres puntos de partido en el tie break, Pella (71) logró doblegar la resistencia de la torre Isner (11) en el quinto punto que tuvo para avanzar a la segunda ronda del torneo brasileño. El encuentro comenzó a las 16:00 horas pero cuando estaba 6-5 el estadounidense se debió suspender por la intensa lluvia culminando el match recién a medianoche siendo el único que se pudo jugar de lo programado.
La paridad entre ambos fue absoluta con un Isner conectando31 aces durante el encuentro y duplicando en tiros ganadores a su adversario, pero también lo triplicó en cuanto a errores no forzados.
Las dos únicas oportunidades de break del primer parcial fueron para la torre que reside en Florida (2,08 metros) en el cuarto juego pero salvadas por el zurdo bahiense. El match debió suspenderse cuando el argentino perdía 5-6 por la lluvia. Luego de varias horas se reanudó la actividad y Pella ganó en cero su juego de saque para ir a un tie break. En el desempate el bahiense estuvo dos veces al frente luego de quebrar pero perdió la ventaja hasta que en el cierre volvió a romper mediante un passing paralelo para quedarse con el primer parcial.

PAREJO POR DONDE SE LO MIRE 
La segunda manga continuó dentro de los mismos parámetros de la anterior con los dos jugadores haciéndose muy fuertes a partir del servicio pero en el cierre del segmento y cuando los puntos valían oro comenzaron a aparecer los problemas. Pella salvó una chance de break en el noveno juego y en el siguiente dispuso de su primer punto de quiebre del partido y, paradójicamente, el punto que le pudo dar la victoria pero la fortuna estuvo de parte del estadounidense quien lo salvó con un ace de segundo saque que pegó en el fleje lateral. Entre aciertos de Isner y errores del bahiense el estadounidense logró quebrar y en el siguiente, nuevamente con un ace de segundo saque, puso las cosas set iguales.

EMOCIONES A RAUDALES 
Sin dudas que el argentino sintió el impacto anímico de haber fallado su chance estando a un centímetro de lograrlo y rápidamente se metió en problemas pero logró salvar tres chances de break en el primer juego de servicio y dos más en el tercer game aunque también tuvo su oportunidad en el cuarto game y una muestra de lo disputado del match fueron los 29 minutos que duraron los primeros cinco juegos.
Pella volvió a salvar dos puntos de break en el séptimo game y la paciencia del estadounidense hizo explosión estrellando la raqueta contra el piso. El argentino tuvo su segunda gran oportunidad del partido en el décimo juego cuando se generó en gran forma dos chances más de partido pero el servicio de Isner siempre respondió a su requerimiento.
La suerte del match se debió dirimir en un segundo tie break que comenzó nuevamente de forma inmejorable parta el bahiense quien volvió a ponerse 3-0 pero en esta oportunidad con dos mini quiebres pero inmediatamente cedió los dos suyos para ir al cambio de lado 3-3. Pella quebró nuevamente poniéndose 5-3 pero cometió un error que fue recurrente en algunos pasajes del match, jugar al medio desde donde Isner es letal cuando pega la derecha afirmado.
La primera chance de match para Isner sucedió en el 12° game y posteriormente tuvo dos más en 14° y 16° hasta que Pella aprovechó su quinta chance para avanzar en el torneo que reparte 1.5 millones de dólares en premios. El bahiense enfrentará en segunda ronda al vencedor del match que sostendrán Santiago Giraldo y Gastao Elías.

PROGRAMACIÓN PARA MAÑANA
Para mañana se reprogramó el encuentro que debía disputar hoy Pico Mónaco ante el español Daniel Gimeno Traver, como así también el de Diego Schwartzman ante Joao Souza, el de Federico Delbonis ante Jack Sock y el de Facundo Bagnis ante Pablo Cuevas. El rosarino accedió al main draw a través de la qualy.
 La única argentina en el cuadro femenina fue María Irigoyen quien accedió a través de la clasificación perdiendo en primera ronda justamente ante otra jugadora de la qualy, Elitsa Kostova, por un doble 7-5.
Imagen de la pileta de la cancha principal.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario