El argentino Juan Martín Del Potro logró hoy su segunda victoria en el Delray Beach Open superando en sets corridos al australiano John Patrick Smith por un doble 6-4 y ahora buscará las semifinales ante el francés Jeremy Chardy. Zeballos es semifinalista en México.
Del Potro: Puños apretados en el festejo. |
Del Potro tuvo un buen porcentaje con el primer servicio perdiendo solamente cuatro puntos pero con el segundo apenas ganó el 50%. Smith comenzó a todas luces rompiendo el servicio de la Torre en el primer juego y ganando en cero sus dos juegos de saque se puso 3-1 cuando Juan Martín reaccionó recuperando el break en el sexto game y en el cierre volvió a tomar el saque del australiano, en cero, logrando quedarse con el primer set en 33 minutos.
En la segunda manga las cosas fueron más reñidas pero los dos continuaron con bajos porcentajes de puntos ganados a la hora de sacar rondando apenas el 50% y nuevamente fue Smith el que pegó primero rompiendo en el tercer juego aunque en esta oportunidad la reacción del argentino fue simultánea ya que quebró en el siguiente y en el cierre del encuentro se vio el mejor tenis del match.
La Torre ganó su juego de saque en 15 en el séptimo game y luego de ponerse 40-0 en el siguiente rompió en la segunda oportunidad pero cuando sacó para quedarse con el partido el australiano recuperó la desventaja aunque el argentino volvió a presionar en el cierre poniéndose otra vez 40-0 y en el segundo match point quebró nuevamente quedándose con el boleto a los cuartos de final.
ZEBALLOS ES SEMIFINALISTA
El marplatense Horacio Zeballos se clasificó hoy para disputar las semifinales del Challenger de Morelos al derrotar al colombiano Nicolás Barrientos 6-3 y 7-5, en 1 hora y 23 minutos de partido. El argentino falló dos chances para quedarse con el servicio de su rival en el segundo juego pero en la tercera oportunidad logró el break en el octavo cerrando luego el parcial con su servicio.
La paridad en la segunda manga fue total hasta el 4-4 y si bien Zeballos ganaba con facilidad su saque no podía generar chances de break hasta que en el noveno game dispuso de las dos primeras, desaprovechadas, logrando romper en la cuarta del set en el 11° para cerrarlo nuevamente con su servicio debiendo sortear ahí el único punto de break del partido.
El torneo mexicano se juega sobre carpeta y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad. El rival de Zeballos en semis será el austríaco Gerald Melzer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario