El estadounidense Brandt Snedeker tuvo que esperar casi 24 horas sin pegar ningún golpe de manera oficial para poder festejar el título en el Farmers Insurance Open que se completó hoy en Torrey Pines luego de la suspensión de la víspera por el mal tiempo.
Brandt Snedeker, campeón 2016 del Farmers Insurance Open. |
Jimmy Walker había sido el jugador más prolijo en los diez hoyos que disputó ayer después del campeón, realizando dos bogeys y un birdie, pero hoy en el primer hoyo que jugó subió el par que le hizo perder la punta en soledad y compartirla con Snedeker y el coreano K.J. Choi.
Las condiciones del tiempo fueron a pleno sol hoy pero el viento sopló tanto o más que en el final del recorrido de ayer y ello dificultó enormemente las posibilidades de bajar el par para los competidores ya que en algunos casos debían jugar dos palos más del habitual.
Ni Walker ni Choi lograron hacer approach y putt en el par cinco del 13, que junto al del 18 eran los potables para hacerle birdie. El estadounidense falló los dos tiros desde la entrada del green, mientras que el coreano no pudo hacer approach y putt desde la arena. Al error del par cinco se le agregó el del hoyo 15 donde tampoco pudieron hacer approach y putt, en este caso para par, quedando de golpe a uno del líder en el Club House.
Walker se despidió de la pelea por el título luego de un tercer error en apenas cinco hoyos y dejó a Choi con chances matemáticas de alcanzar a Snedeker y con mucha entereza fue logrando los pares hasta llegar al par cinco del 18 pero una muestra de las dificultades de hoy la dio el hecho de que Snedeker la pasó del green con el segundo ayer y hoy los jugadores no tuvieron chances de llegarla siquiera por la fuerza del viento.
El coreano ejecutó el tercer tiro desde poco más de 110 yardas pero el agua intimidante de la entrada le hizo jugar un palo más quedando muy lejos de la chance del birdie debiendo conformarse con el par y la posición de escolta. Choi, de 45 años de edad, había obtenido como mejor actuación en las cuatro competencias disputadas en la temporada 2015/2016 dos puestos 50 y un corte fallado y la última de las ocho victorias en el circuito data del 2011.
DE DIOS A MENDIGO
Los dioses del golf definitivamente se ensañaron con el estadounidense Scott Brown, líder al salir a disputar los 18 hoyos finales junto a Choi, ya que terminó con el peor score del torneo firmando una tarjeta final compuesta de 87 golpes (+15) y luego de nueve bogeys y dos doble bogeys logró en el cierre el primer par en los últimos doce hoyos. El score de Brown y los 86 de Brian Harman, último con (+16), evitaron que el argentino Ángel Cabrera quede con el peor score luego de los 84 de ayer que lo clasificaron en el puesto 66.
Brandt Snedeker viene de un año 2016 brillante habiendo terminado tercero, segundo y primero en los tres eventos finales que le permitieron saltar al segundo lugar de la FedEx con 1,013 puntos detrás de su compatriota Kevin Kisner quien totaliza 1,073. Fabián Gómez perdió una posición cayendo al noveno lugar, al igual que su comprovinciano Emiliano Grillo quien se ubica décimo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario