El chaqueño Emiliano Grillo repitió los 69 golpes de la víspera en el Waste Management Phoenix Open y con un acumulado de 211 (-2) avanzó al puesto 39 del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se desarrolla en Scottsdale, Arizona.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo tuvo una espectacular producción en los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del hoyo 10 donde realizó cinco birdies que lo catapultaron al top 20 del torneo. El jugador del Chaco Golf Club cometió el primer error en el par cinco del 3, equivocación que repetiría en los dos hoyos siguientes y el tercero de ellos fue claramente debido al malestar causado en la humanidad del joven chaqueño al fallar un segundo tiro al green desde 120 yardas tomándose tres golpes. El birdie del 6 no sirvió de mucho ya que en el 8 realizó el cuarto bogey.
El argentino cerró la primera ronda con (+4) en igual cantidad de hoyos, los nueve finales de los segundos 18 los recorrió con tres bogeys y un birdie y con el mal cierre de hoy totaliza (+8) en los 27 hoyos finales, score este que le hubiese permitido clasificar segundo con sólo haber terminado en par.
La competencia continúa liderada por el neozelandés Danny Lee quien terminó con 67 hoy y con un total de 200 (-13) aumentó a tres la brecha con sus escoltas Hideki Matsuyama y Rickie Fowler.
CÓCERES PERDIÓ TERRENO
A pesar de jugar bajo el par en la segunda vuelta del Allianz Championship, el chaqueño José Cóceres retrocedió seis posiciones en el clasificador ubicándose ahora 39º con 143 golpes (-1). El veterano argentino volvió a comenzar complicado luego del bogey del hoyo 2 pero anotó dos birdies en la ida que le permitieron revertir esa situación. En el el cierre Cóceres anotó dos birdies pero en cada caso sirvieron para disimular igual cantidad de errores en los cuatro hoyos finales.
Corey Pavin cerró con 68 impactos la vuelta de hoy y sigue al frente de las posiciones de la competencia correspondiente al Champions Tour que se disputa en Florida totalizando 134 (-10).
Esteban Toledo se mantuvo como el mejor latinoamericano en el top ten gracias a un registro de 70 golpes que lo clasificó décimo con 138 (-6), mientras que el paraguayo Carlos Franco retrocedió varias posiciones al anotar 73 y compartir la posición de Cóceres.
Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario