Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

Miércoles negro

Ninguna de las dos mejores raquetas del tenis argentino, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, que compitieron hoy en el Argentina Open, logró salir airoso cayendo respectivamente ante Jo Wilfried Tsonga y Nicolás Almagro. Las alegrías vinieron desde Santo Domingo. 


Leo Mayer.
El correntino Leonardo Mayer no tuvo ninguna oportunidad ante el top ten francés cayendo 6-1 y 6-2, a pesar de que el polvo de ladrillo no es la superficie favorita del europeo, ya que el andar errático que ha caracterizado al Yacaré en los últimos tiempos volvió a hacerse presente hoy en el Court Guillermo Vilas donde los errores le allanaron el camino a los cuartos de final al moreno francés en un match que no alcanzó la hora de partido.
Un error del correntino en el segundo juego del primer set le permitió a Tsonga quebrar y ponerse luego 3-0 en un parcial donde Mayer pudo ganar apenas el 50% de los puntos jugados con su saque, mientras que del otro lado de la red los puntos perdidos por el francés fueron tres y todos ellos con el primer servicio, no dándole ninguna chance de break a Leo. Un segundo quiebre en el sexto juego sentenció la cosa permitiéndole aTsonga cerrar con su saque con extrema facilidad.
Luego de un inicio de la segunda manga donde pareció que las cosas se equilibraban, la realidad golpeó nuevamente las puertas del argentino quien volvió a quedar 15-40 como en el parcial anterior y luego de salvar la primera, un error en la red lo dejó break en contra. Tsonga continuaba con su paseo por Buenos Aires, con un guía de lujo, y en el séptimo game el francés jugó en gran forma pero el segundo break vino otra vez a través de un error del argentino. El cierre fue nuevamente con el servicio de Tsonga quien se puso otra vez 40-0 y en el segundo punto de partido lo liquidó con una volea.

SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA 
Federico Delbonis (45) tenía todo encaminado en su match ante Nicolás Almagro (72) hacia los cuartos de final del ATP de Buenos Aires pero no supo mantener el 4-1 de ventaja en el set decisivo en una gran reacción del murciano que jugó casi perfecto en los cinco games ganados de manera consecutiva pero en muchos casos la apatía ya característica en el azuleño colaboró con la levantada del español quien enfrentará ahora al francés Tsonga.
El primer set fue muy parejo y a pesar de perder solamente tres puntos con el primer saque, el argentino fue quebrado en el sexto juego en una de las dos chances de break del parcial lo que le costó perderlo en 36 minutos.
Almagro tuvo mejores porcentajes a la hora de sacar en la segunda manga pero falló las seis oportunidades de break, tres en el primer game y las otras tres en un largo noveno juego que además vino con un castigo extra ya que en el cierre perdió su servicio en cero permitiendo a su rival igualar set por lado.
Delbonis aprovechó el bajón anímico que significó las chances desperdiciadas por el español para romper nuevamente el saque de Almagro en el segundo game alcanzando una ventaja posterior de 4-1 cuando el murciano cambió el chip y comenzó a tirar y meter de todos lados. El argentino no supo o no pudo revelarse ante esa reacción de su rival y fue un mudo testigo en la pérdida de cinco juegos consecutivos que le significaron la eliminación del torneo.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el serbio Dusan Lajovic quien derrotó al estadounidense John Isner (4) 7-6, 4-6 y 7-6 y enfrentará ahora al austríaco Dominic Thiem quien superó al portugués Gastao Elías 3-6, 7-6 y 6-3.
Mañana jugarán los tres argentinos que continúan en el torneo, Diego Schwartzman-Paolo Lorenzi, Renzo Olivo-Davird Ferrer y el plato fuerte será Juan Mónaco ante el primer sembrado, Rafael Nadal.

VICTORIAS ARGENTINAS EN SANTO DOMINGO 
Los argentinos Guido Andreozzi y Nicolás Kicker se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Santo Domingo al derrotar respectivamente a Gerald Melzer 6-3, 4-6 y 6-2 y a José Hernández Fernández 6-3 y 6-1. 
Una muy buena labor le cupo a los dos tenistas albicelestes que continúan en el torneo que reparte 75 mil dólares en premios más hospitalidad, especialmente a Andreozzi quien eliminó al tercer sembrado en 2 horas y 6 minutos de partido. El bonaerense logró dos quiebres en el inicio del tercer set lo que le dio una ventaja de 4-0 y si bien el europeo recuperó uno volvió a ser quebrado en el cierre. Andreozzi enfrentará ahora al francés Máxime Chazal. 
Kicker tuvo un andar mucho más cómodo ante el dominicano quebrando en el inicio de ambos parciales lo que le dio una cómoda ventaja de 4-1 y 4-0, respectivamente, con dos quiebres en la segunda manga y un tercero en el cierre. Kicker intentará alcanzar las semifinales enfrentando al italiano Alessandro Giannessi. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario