Esteban Toledo fue el brillante campeón del Allianz Championship desarrollado en el Old Course at Bronken Sound, en Boca Ratón, Florida, imponiéndose en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Billy Andrade. Cóceres clasificó 30º.
Esteban Toledo. |
Toledo salió a disputar la ronda final en el décimo lugar y a cuatro unidades del entonces líder Corey Pavin pero rápidamente cobró protagonismo gracias a los tres birdies conseguidos en los primeros seis hoyos y a pesar de marcar el único error en el 8, el mexicano arrancó los nueve hoyos del regreso con tres nuevos aciertos que lo catapultaron al primer lugar.
En el cierre, Toledo, quien estuvo a una unidad del estadounidense, sacó provecho del bogey de su rival en el hoyo 16 e incluso debió esperar a que Andrade no haga birdie en el par cinco del hoyo final para dirimir el torneo en un desempate. Luego de igualar con par las dos oportunidades en que jugaron el 18, el mexicano sacó provecho de un corto putt para par fallado por su rival en el par tres del 17 para coronarse por cuarta vez en la gira de veteranos de los Estados Unidos.
El argentino José Cóceres cerró con 71 golpes y con un acumulado de 214 (-2) clasificó 30º. El paraguayo Carlos Franco logró hoy su mejor score del torneo (69 golpes) clasificando 19º con (-4). El jugador guaraní tuvo otro espectacular arranque, al igual que el viernes, marcando tres birdies en cuatro hoyos.
WILLETT TRIUNFÓ EN DUBAI
El inglés Danny Willet se consagró campeón hoy del Omega Dubai Desert Classic, que se desarrolló en el Emirates Golf Club, totalizando 269 impactos (-19) y aventajando por uno a su compatriota Andy Sullivan y al español Rafa Cabrera Bello.
Willett salió a disputar la ronda final con un golpe de ventaja respecto del español y dos de su compatriota quien redujo uno gracias a los 68 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos finales pero no alcanzó para desplazar a Willett de la cima ya que este anotó uno más.
El campeón arrancó con un bogey en su segundo hoyo y cerró la ida con un nuevo error pero también realizó tres birdies que le posibilitaron mantenerse en lo más alto de las posiciones manteniendo la exigua diferencia pero ahora respecto de Sullivan. A partir del hoyo 12 Willett concretó dos birdies consecutivos que le dio más aire y si bien Cabrera Bello bajó el par en el 17 para quedar a uno, al igual que Sullivan quien lo hizo en el 16, en el cierre los tres se fueron con birdie y se mantuvo inalterable el golpe de diferencia.
Rori McIlroy era el defensor del título y se despidió a lo campeón con una de las tres mejores rondas del día (65 golpes) que le permitió concluir en sexta posición con 273 (-15) y la única mancha del norirlandés en el torneo fueron los 72 golpes del segundo día que lo privó de defender con éxito el título conseguido en el 2015.
El ganador se quedó con una recompensa de 402 mil euros de premio y ello le permitió avanzar al tercer lugar en la Carrera a Dubai detrás del sueco Stenson y Grace.
Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario