Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

A río revuelto…

El coreano Soomin Lee se convirtió en el nuevo líder del Maybank Championship Malaysia que se desarrolla en Kuala Lumpur luego de entregar la mejor tarjeta del día que le permitió acumular 198 (-15) y sacarle tres golpes de ventaja a su escolta Marcus Fraser. Lydia Ko golpea las puertas en Australia. 


Soomin Lee. (Getty Images)
Lee salió a disputar la ronda sabatina en el Royal Selangor Golf Club en tercer puesto pero a cinco unidades del puntero por lo que nada hacía prever que al final del día podría terminar en lo más alto del leaderboard ya que Nathan Holman venía precedido de dos muy buenas rondas de 64 y 65 impactos.
El puntero realizó tres birdies y un bogey en la ida del recorrido malayo lo que le permitió quedar a uno del australiano Holman quien realizó tres bogeys y un birdie en igual cantidad de hoyos. El golpe de escena se produjo en el hoyo 10 ya que mientras Holman realizaba un bogey Lee arrancó una seguidilla espectacular de cuatro birdies que le dio una ventaja de cuatro unidades respecto de varios competidores quienes compartían la posición de escolta con (-10).
Lee cerró su ronda con dos aciertos más y un error para totalizar (-15) pero Holman daba signos de vida y poco a poco comenzó a mostrar el por qué del liderazgo en las dos primeras vueltas. El australiano se recuperó de los errores iniciales bajando el par en el 13 y a partir del 15 hilvanó tres birdies consecutivos que le permitieron quedar a uno de Lee pero un costoso error en el hoyo final donde realizó un triple bogey lo retrotrajo al tercer lugar con (-11).
El también australiano Marcus Fraser tuvo una ronda perfecta compuesta de cinco birdies y sin errores para ser el nuevo escolta con (-12).
Lee, de 22 años de edad, se hizo profesional en el 2014 y disputó catorce torneos en la gira asiática y este es apenas el segundo correspondiente al Tour Europeo aunque terminó tercero en el UBS Hong Kong Open disputado en octubre del 2015. “Me siento un poco nervioso pensando en la ronda final pero voy a tratar de dar lo mejor de mí. Este fin de semana va a ser muy bueno para mi vida golfística”, sostuvo Soomin Lee.

KO SE METIÓ EN LA PELEA 
Lydia Ko.
La número uno del mundo del golf, Lydia Ko, cerró con 68 golpes la tercera ronda del ISPS Handa Women´s Australian Open para quedar a un solo golpe de las líderes Danielle Kang, Haru Nomura y Jenny Shin, quienes totalizan 207 (-9). Buena labor también de la mexicana Gaby López quien igualó la marca de Ko hoy para avanzar al puesto 19 con 212 (-4). 
Ko arrancó con cuatro birdies consecutivos el recorrido sabatino y si bien logró dos birdies más también anotó dos bogeys para quedar en las puertas de su victoria número 16 como jugadora profesional con apenas 18 años de edad. Ko viene de ganar la semana pasada el ISPS Handa New Zeland Women´s Open disputado en su país. 
La tarea no le será sencilla a la líder del escalafón mundial ya que hay jugadoras como la japonesa Haru Nomura, de muy buen rendimiento este año en la LPGA, de la estadounidense Danielle Kang y de la coreana Jenny Shin, quienes tratarán de impedir que consiga otra victoria. 
López se recuperó del paso en falso de la víspera (74 golpes) firmando una tarjeta de 68 (-4) que le posibilitó mejorar 20 posiciones y clasificar 19ª con (-4). La mexicana realizó cuatro birdies y no cometió errores. La colombiana Mariajo Uribe fue la otra latinoamericana -de las seis que iniciaron la prueba correspondiente al Ladies European Tour- que logró clasificar pero los 73 golpes de hoy solamente le permitió mantener el puesto 66 con que inició la ronda. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario