Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2016

Oosthuizen ganó en Australia

El sudafricano Louis Oosthuizen se adjudicó hoy el ISPS HANDA Perth International llevado a cabo en el Lake Karrinyup Country Club totalizando 272 impactos (-16) y aventajando por uno al francés Alexander Lewy. 


Louis Oosthuizen, séptimo ganador sudafricano.
El campeón del Open Championship en el 2010 no había ganado en los dos últimos años pero hoy logró la octava victoria de su carrera en el Tour Europeo y los 186 mil euros obtenidos le permitieron avanzar al octavo lugar en la Carrera a Dubai. Los sudafricanos han dominado el inicio de la temporada 2015/2016 en cuanto a victorias ya que obtuvieron (7/12) competencias.
Oosthuizen salió a disputar la ronda final con una muy buena ventaja de tres golpes respecto del estadounidense Peter Uihlein y del francés Romain Watel aunque su rival directo en la pelea por el título no fueron estos precisamente los que requirieron su atención en los últimos hoyos sino el también francés Alexander Lewy quien entregó hoy el mejor registro del día (66 golpes) para terminar a uno del campeón.
Un error al comenzar el recorrido final y uno en el cierre fueron los dolores de cabeza del sudafricano quien realizó además tres birdies totalizando 71 impactos (-1). Oosthuizen realizó un bogey en el hoyo 2 cayendo a (-14) y ello fue aprovechado por Uihlein (birdie al 4) y el australiano Jason Scrivener, quien realizó dos birdies en los tres primeros hoyos, para acercarse solamente a uno del puntero.
Dos birdies consecutivos en el cierre de la ida del Lake Karrinyup permitieron a Oosthuizen poner las cosas en su lugar. El primer acierto fue en el largo par cinco del 7 (612 yardas) y una gran ejecución en el par tres del 8 (220) donde dejó la pelota a dos metros de la bandera para concretar el segundo birdie que lo ponía bajo el par para el día y lo alejaba a dos del estadounidense.
Lewy había marcado tres birdies en la ida pero el doble bogey del 6 lo había frenado completamente aunque tres birdies en fila en el comienzo de los nueve finales lo volvían a poner en el tapete pero a pesar de los otros dos aciertos conseguidos en los hoyos 15 y 18 Oosthuizen salió a disputar el hoyo final con dos golpes de ventaja y un gran driver de salida eximía al campeón de un error costoso que terminó siendo un bogey pero ya lo mismo daba pues la victoria estaba asegurada.
El brasileño Adilson Da Silva fue el único representante sudamericano en la competencia y un recorrido final de 70 golpes (-2) lo clasificó 29° con 282 (-6).Un comienzo por demás ajetreado fue el del jugador brasileño que reside hace años en Sudáfrica anotando tres birdies y dos bogeys en los cinco primeros hoyos pero a partir de ahí realizó doce pares y un birdie más en el 12 para terminar bajo el par.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario