Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2016

Victorias de Schwartzman y Delbonis

Diego Schwartzman y Federico Delbonis fueron los dos únicos argentinos que lograron ganar hoy en el Río Open derrotando respectivamente a Joao Souza y Jack Sock. Pico Mónaco abandonó por lesión en el hombro mientras que Bagnis cayó ante Pablo Cuevas.


Diego Schwartzman.
Diego Schwarzman logró un cómodo debut en el ATP 500 brasileño superando en sets corridos al local Joao Souza 6-3 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de partido. Muy sólido desde el servicio el porteño fue construyendo la victoria que en los papales previos no debería costarle tal cual sucedió finalmente.
A pesar de ser quebrado en el tercer juego, el Peque se repuso muy bien recuperando el break en el sexto repitiendo la ruptura en el octavo que le posibilitó obtener cinco juegos consecutivos. En la segunda manga la paridad duró apenas dos games ya que luego del 1-1 el argentino rompió nuevamente al carioca en el tercer y quinto game logrando otra seguidilla importante de cuatro juegos ganados en fila que le permitió ponerse 5-1 y de ahí solamente manteniendo el saque avanzó a los octavos donde enfrentará al campeón de Buenos Aires, Dominic Thiem, quien venció a Pablo Andújar 6-3 y 6-4.

SÓLIDA VICTORIA DE DELBONIS
Federico Delbonis (46) logró una importantísima victoria ante el sexto sembrado del torneo, el estadounidense Jack Sock (23) por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 17 minutos de juego. El jugador de Azul, Buenos Aires, basó su juego en un sólido andar con el servicio y la derecha para imponer condiciones sobre el de Nebraska además de aprovechar al máximo las dos oportunidades que tuvo para romper.
En la segunda manga se le simplificaron las cosas al argentino ya que su rival acusó el calor imperante en el estadio y dio muchas facilidades siendo quebrado en dos oportunidades para quedar rápidamente 0-5 en el score. Delbonis mejoró sus porcentajes a la hora de sacar perdiendo un solo punto con el primer servicio. El zurdo argentino buscará ahora los cuartos de final ante el italiano Paolo Lorenzi.

PICO ABANDONÓ
Con apenas un torneo disputado luego de la operación de la muñeca, el argentino Juan “Pico” Mónaco abandonó hoy en el debut del torneo carioca por dolores en uno de sus hombros cuando perdía 5-2 en el primer set. Mónaco ya venía sintiendo molestias y hoy la lesión se agudizó desde el comienzo mismo impidiéndole sacar con normalidad y a pesar de conseguir muy buenos porcentajes con el primer servicio, apenas pudo ganar (9/26) puntos siendo quebrado en (4/8).
Luego de tres quiebres simultáneos en el arranque del partido el qualy español comenzó a dominar el score logrando una tercera ruptura en el quinto game donde nuevamente se repitió el trío de breaks iniciales y otra vez con saldo favorable para Gimeno Traver quien se puso 40-0 para ganar el primer set y luego de fallar uno el argentino decidió abandonar.
La segunda derrota argentina fue la de Facundo Bagnis quien perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas 6-2 y 6-0, en apenas 57 minutos. Muy poca fuerza le pudo hacer el qualy santafesino al charrúa quien ganó los siete juegos finales.
Cuevas dominó desde entrada rompiendo en el primer game y repitiendo el break en el quinto estableciendo una rápida ventaja de 5-1. En el cierre del parcial y cuando el jugador de Amstrong sacaba para mantenerse con vida se largó la lluvia que obligó a la suspensión de la actividad por poco más de 1 hora.
En la reanudación Bagnis logró mantener su juego de servicio pero fue lo último que consiguió ya que Cuevas cerró el set sin dificultades logrando romper el servicio del argentino en el primero y tercer juego y en ambos casos los confirmó en cero. Luego de un nuevo break en el quinto el uruguayo cerró con su saque donde perdió el único punto del set.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario