Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2016

Grillo, el sobreviviente

Emiliano Grillo fue el único de los tres argentinos que comenzaron su participación en el Waste Management Phoenix Open que logró sobrevivir al corte clasificatorio totalizando 142 golpes (par de cancha) y ocupando el último lugar habilitado. Cabrera y Gómez quedaron eliminados.


Emiliano Grillo.
A pesar de que no se pudo completar en su totalidad el segundo recorrido, es un hecho que el chaqueño Emiliano Grillo clasificará a las dos rondas finales a pesar del cierre con dudas de los últimos hoyos. El estadounidense James Hahn lidera con 132 (-10) y fueron tres los competidores que no terminaron la vuelta por falta de luz.
Grillo ya había tenido dificultades en los hoyos finales de la víspera al realizar un doble bogey en el par cinco del 15 y suspendido la vuelta con su pelota en el bunker del par tres del 16 desde donde no pudo hacer approach y putt debiendo anotar un bogey, marca que repetiría en el hoyo final terminando cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos finales para un score de 73 golpes (+2).
El jugador del Chaco Golf Club comenzó a acomodar la tarjeta muy rápidamente hoy gracias a un perfecto juego de tee a green en el 10 y en el 11 donde dejó la pelota a menos de dos metros de la bandera para concretar sendos birdies que lo volverían al par de la cancha para el torneo. El argentino logró un tercer acierto en cuatro hoyos bajando el par en el 13 y cerró los primeros nueve hoyos con el cuarto acierto. En los nueve hoyos finales realizó un sólo birdie y tres bogeys, el último en el hoyo 7 donde empleó tres putts que lo mantuvieron en vilo hasta el final para saber si clasificaba o no.

CABRERA Y GÓMEZ, OUT
El Pato Cabrera fue el único de los tres argentinos que había alcanzado a terminar los primeros 18 hoyos ayer con 73 golpes (+2), el mismo score con que concluirían hoy sus compatriotas Grillo y Gómez quienes debieron regularizar esta mañana los hoyos faltantes.
El cordobés no tuvo un buen comienzo con un bogey y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos cerrando la ida del TPC Scottsdale cuatro sobre el par luego de un birdie y dos bogeys más en tres hoyos. El jugador de Villa Allende se despidió definitivamente del torneo luego del par de errores marcados en los hoyos 11 y 12 y de poco sirvió el par de birdies en fila logrado en el cierre ya que clasificó lejos con 148 (+6).
Gómez compitió las dos rondas con su comprovinciano Grillo y hoy repitió los 73 impactos del primer día que lo dejaron afuera de los 36 hoyos finales. Luego de un acierto y un error en los primeros nueve hoyos, el chaqueño se recuperó muy bien del doble bogey del hoyo 2 (donde realizó tres putts desde tres metros) con el águila del 3 pero en el final marcó dos bogeys que sepultaron sus pretensiones de clasificar.
El colombiano Camilo Villegas y el mexicano Carlos Ortiz cerraron con 73 y 76 golpes, respectivamente hoy, quedando eliminados. Villegas estaba muy bien posicionado luego de los tres birdies de la primera parte pero los cinco bogeys del final, especialmente del 9, lo dejaron afuera por un golpe. A Ortiz le sucedió algo parecido ya que clasificaba a un hoyo del cierre pero en el 18 se fue al agua con el driver anotando un triple bogey, tres sobre el par que fueron los que lo dejaron afuera,

CÓCERES COMENZÓ RETRASADO
El chaqueño José Cóceres no arrancó bien en ninguna de las dos mini vueltas del Allianz Championship que se inició hoy en Boca Ratón, Florida, clasificando en el puesto 33 con 72 golpes (par de cancha). El veterano chaqueño arrancó con un costoso doble bogey en el par cinco del hoyo 1 y con un bogey en el 10 pero logró tres birdies posteriores que lo clasificaron en el par.
Muy diferente fue el andar del paraguayo Carlos Franco en los primeros hoyos ya que saliendo por el 10 marcó un birdie y un águila que lo catapultaron al primer lugar momentáneamente pero no pudo mantener esa posición firmando una tarjeta compuesta de 70 golpes (-2) que lo posicionó 13º. El mexicano Esteban Toledo fue el mejor de los tres latinoamericanos al entregar una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo clasificó quinto, a dos unidades de los líderes Corey Pavin y Todd Hamilton.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario