Vistas de página en total

domingo, 14 de febrero de 2016

Taylor se sacó la espina

El estadounidense Vaughn Taylor se adjudicó hoy el AT&T Pebble Beach Pro-Am cortando una sequía de once años sin victorias y derrotando por uno a su compatriota Phil Mickelson quien también ostenta el mayor período de su carrera sin festejos. 


Vaughn Taylor, en familia. (Getty Images)
Taylor salió a disputar la ronda final en el curso Pebble Beach a seis unidades de la punta y de a poco comenzó a construir el mejor score del día que le permitió obtener la tercera victoria de su carrera ya que la primera había sido en el 2004. Mickelson falló en el hoyo final un putt de poco más de un metro para forzar un playoff.
El campeón, quien cumplirá 40 años de edad el próximo 3 de septiembre, arrancó el recorrido con dos birdies consecutivos pero posteriormente alternó aciertos y errores cerrando la ida con dos aciertos más pero también con dos bogeys. El jugador de Virginia volvió a bajar el par en el inicio de los nueve finales pero fue a partir del hoyo 13 donde comenzó la arremetida que lo terminaría consagrando en tierras californianas al lograr cuatro birdies en fila que le permitió alcanzar la marca de (-17) y a pesar de no hacer birdie en el hoyo final puso en el tablero un número complicado de alcanzar para sus perseguidores quienes se debatían entre aciertos y errores.
Mickelson comenzó la ronda final con (-16) y con dos unidades de ventaja respecto del japonés Hiroshi Iwata y cerró la ida con una ventaja mínima luego de realizar dos bogeys e igual cantidad de birdies. Phil continuó en el sube y baja ya que se recuperó del error del 11 con un birdie en el 13 pero inmediatamente después cometió otra equivocación muy cara en el par cinco del 14 que lo dejaba a dos golpes de la punta.
En los hoyos finales el zurdo estadounidense, quien había ganado por última en el Open Championship en el 2013, casi embocó desde afuera para birdie en el 16 aunque luego debió trabajar para salvar el par. En el 17 Mickelson embocó desde casi cuatro metros el birdie que lo dejaba a uno del desempate pero su approach en el hoyo final quedó a poco más de un metro desde donde increíblemente falló el birdie que le permitiría jugar hoyos extras.
Jordan Spieth tuvo una despedida acorde al número uno del mundo firmando una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que lo clasificó 21° con un total de 280 (-7).

CÓCERES CERRÓ BAJO EL PAR 
Bernhard Langer.
Luego de dos rondas no muy buenas el argentino José Cóceres pudo terminar bajo el par de la cancha en la vuelta final del Chubb Classic firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) y con un total de 220 (+4) clasificar 58°. El veterano chaqueño cerró la primera parte con un acierto y un error y luego de dos birdies en el tramo final del recorrido falló el birdie en el 17 y se despidió con un bogey. 
Esteban Toledo fue el mejor de los tres latinoamericanos ubicándose en el puesto 29 con un acumulado de 214 (-2). Tampoco fue bueno el cierre del mexicano quien anotó bogey en el 15 y doble bogey en el 16 para terminar anotando hoy 71 golpes. El paraguayo Carlos Franco finalizó 53° con 219 (+3). 
Luego de la espectacular ventaja con la que salió a disputar la ronda final, el alemán Bernhard Langer cumplió el trámite de los 18 hoyos finales y se adjudicó la prueba correspondiente al Champions Tour firmando una tarjeta de 73 impactos (+1) y con un total de 201 (-15) aventajó por tres a Fred Couples quien fue el mejor del día con 66. Langer realizó dos birdies y tres bogeys hoy y el último error fue en el hoyo final cuando se fue al agua con su aproximación al green. El alemán se quedó con una recompensa de 240 mil dólares. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario