Los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis se clasificaron a la segunda ronda del Abierto de Brasil que se disputa en San Pablo superando respectivamente a Horacio Zeballos 6-3, 4-2 y abandono y al francés Paúl Henri Mathieu 6-4 y 6-1. Mayer perdió en Dubai.
Diego Schwartzman. |
Zeballos comenzó muy complicado con su servicio ante Schwartzman con apenas el 50% de primeros saques conectados lo que lo llevó a tener que jugar demasiado con su segundo servicio con el que solo ganó (7/16) puntos y ya en el cuarto juego debió afrontar cuatro puntos de break de los que salió airoso al igual que de tres más en el sexto pero en el siguiente se puso 0-40 y ya no se salvó más permitiendo que su rival gane el primer set luego de confirmar la ruptura en 38 minutos.
El marplatense no se sentía bien y pidió atención médica por lo que incluso le tomaron la presión ante el malestar y luego de que el Peque confirmó la ruptura y se puso 4-2 Zeballos saludó a su rival y fue a sentarse al banco donde se quedó por un largo rato sin que nadie viniese a auxiliarlo e incluso después de que su rival lo saludase antes de irse a los vestuarios.
BUENA LABOR DE FACU
Una gran victoria consiguió el jugador de Amstrong y proveniente de la clasificación ante el francés Mathieu quien comenzó a todas luces pero con el correr del partido el argentino pasó a dominar para terminar consiguiendo una muy buena victoria en 1 hora y 17 minutos.
Un break conseguido en el segundo game posibilitó que el francés se ponga 3-0 y luego 4-1 cuando reaccionó Bagnis quien recuperó la desventaja en el séptimo y volvió a romper nuevamente en el noveno game para quedarse con el primer set en 43 minutos, obteniendo además los últimos cinco games.
Mathieu arrancó manteniendo su servicio pero fue el único punto que ganó ya que el argentino quebró en el tercero, quinto y séptimo game para imponerse 6-1. A pesar de tener mejores porcentajes a la hora de sacar también influyó y mucho el aprovechamiento de las oportunidades ya que Bagnis quebró en (3/4) y el francés desperdició las cuatro que tuvo. Las cosas no serán sencillas para el santafesino quien jugará ahora ante Cuevas.
El quinto argentino que accedió al main draw fue el tandilense Máximo González quien lo hizo a través de la qualy aunque no pasó la primera ronda perdiendo ante el español Daniel Muñoz De La Nava 6-3, 4-6 y 6-2.
MAYER CONTINÚA EN LA NEBULOSA
El argentino Leonardo Mayer (40) cayó sorpresivamente hoy en la primera ronda del ATP 500 de Dubai ante el italiano Thomás Fabbiano (144) 6-3 6-4, en 1 hora y 19 minutos de partido.
Mayer jugó muy bien con su primer servicio cediendo solamente seis puntos pero los problemas vinieron con el segundo con el que apenas ganó (13/28) y las ocho doble faltas cometidas resumen las dificultades que afrontó el jugador de Corrientes.
Contrariamente a su rival, el italiano, quien debió jugar la clasificación para acceder al main draw, falló mucho con el primer servicio ganando apenas (14/24) en el primer set pero con el segundo, ya sea por mérito propio o por errores del Yacaré, obtuvo (11/13) logrando quebrar en una de las cuatro chances que dispuso mientras que Leo falló las tres.
Fabbiano levantó su juego equiparando los porcentajes de efectividad con ambos saques mientras que el argentino agudizó su falencia con el segundo ganando solamente (8/17) y con un break le alcanzó al italiano para marcar diferencias ya que no le dio ninguna oportunidad al correntino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario