Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Del Potro se quedó sin final

El argentino Juan Martín Del Potro cayó derrotado hoy en semifinales del Delray Beach Open ante el estadounidense Sam Querrey por un doble 7-5 lo que permitirá que haya una final entre los locales Querrey y Rajeev Ram. 


Juan Martín Del Potro.
Un encuentro muy parejo y disputado se definió en el cierre de ambos parciales, precisamente cuando el tandilense cometió algunos errores más de lo aconsejables permitiendo a su rival ser más agresivo.
La paridad en el primer set fue absoluta con dos jugadores haciéndose fuertes a la hora de sacar ganando Querrey (24/31) y Del Potro (22/30) puntos.
Un gran passing de revés paralelo en el 11° game le permitió al estadounidense generar la primera chance de break del partido y una derecha larga del argentino completó la faena dándole a Querrey el primer break de la noche que a su vez se transformaba prácticamente en un set point ya que el jugador nacido en San Francisco y que reside en Las Vegas lo cerró en cero. Querrey ganó solamente tres puntos más que el argentino (32/29).
El inicio de la segunda manga se jugó de la misma manera que el set anterior con dos jugadores dominando a partir del servicio y no dando ninguna chance a su rival perdiendo el tandilense tres puntos en sus primeros cuatro juegos de saque, mientras que Querrey cedió uno solo.
Las cosas volvieron a complicarse en el cierre del segmento y Del Potro ganó el noveno juego en 30 y en el 11°, el mismo donde había sido quebrado en el parcial anterior, volvió a cometer errores que lo dejaron 15-40 y en el segundo punto de break dejó la pelota en la mitad de la red en lo que fue el principio del fin ya que Querrey volvió a sacar con absoluta autoridad ganando su servicio en cero y avanzando a la final donde enfrentará a su compatriota Rajeev Ram quien sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov superándolo 6-4 y 6-3.
Para del Potro el balance es altamente positivo ya que demostró que está para ponerse a la altura de los mejores del mundo luego de una inactividad de casi un año pero sin dudas el revés es el talón de Aquiles de La Torre ya que abusa en demasía del revés con slice y cuando intenta jugar con top lo hace sin causar daño y deberá trabajar más con el revés paralelo ya que los futuros rivales, alertados de la falencia del argentino, tal el caso de Querrey hoy, se recuestan sobre su revés y castigan con ambas manos al punto débil del argentino.
“El saque y la derecha no están por debajo del resto, pero me falta mucha velocidad, potencia y resistencia. Mi objetivo primordial es ponerme bien físicamente y de salud, cuanto más juegue sanamente, mejor me va a venir” dijo Del Potro.
“Me vendrá bien este par de semanas para descansar el cuerpo y volver a entrenar. La mejor preparación es un buen entrenamiento. Hace una semana pensaba que hoy sábado estaría en Acapulco, preparando la primera ronda, hoy, es inteligente no ir”. Por último, el tandilense confirmó que no jugará en México pero que aún no decidió si vuelve a Buenos Aires.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario