Vistas de página en total

jueves, 11 de febrero de 2016

Ojeda y Vancsik, los destacados

Sin bien compitiendo por tees y en horarios diferentes, Francisco Ojeda y Daniel Vancsik fueron los destacados de la delegación de competidores de la tierra colorada que iniciaron hoy su participación en el 98º Abierto del Sur que se desarrolla en el Mar Del Plata Golf Club, en Playa Grande. 


Francisco Ojeda.
El Gallego y el Colo cerraron la primera ronda con un score de 69 impactos (-1) que los clasificó en el puesto 30 y a cinco unidades de los líderes, Clodomiro Carranza, Sergio Acevedo y Francisco Bide, este último defensor del título. Más retrasados clasificaron Alejandro Méndez (72), Tomás Beitia y el aficionado Mauro Báez, ambos con 73 impactos.
Ojeda fue uno de los primeros en salir al ruedo esta mañana por el tee del hoyo 1 cerrando la ida del recorrido uno sobre el par al realizar un bogey en el 4. En los nueve del regreso el Gaita logró dos birdies en cuatro hoyos que lo pusieron bajo el par cometiendo luego un error y un acierto más.
Vancsik fue la contracara ya que salió a jugar por el hoyo 10 en uno de los últimos horarios de la tarde y no con buen resultado ya que en su tercer hoyo se fue del green del par tres del 12 con un doble bogey. El agua no llegó al río y el misionero logró recomponerse rápidamente gracias a dos aciertos en fila aunque el bogey del hoyo 16 le hizo cerrar la primera parte uno sobre el par. Lo mejor del Colorado se vio en la parte final donde logró tres birdies aunque el bogey del cierre se consumió uno de los aciertos.

LA SEGUNDA LÍNEA 
Alejandro Méndez debió jugar la Clasificación de los Lunes y si bien no logró entrar directamente quedó como primer suplente y su viaje a la “Feliz” no fue en vano ya que ingresó al field clasificando 79º con 72 golpes (+2). Méndez salió a jugar por el hoyo 10 y rápidamente se puso dos bajo el par aunque dos errores sobre el final lo devolvieron al par de la cancha. En los nueve finales, el posadeño, que se desempeña como profesional de club en Buenos Aires, tuvo dos errores muy costosos, los doble bogeys del 2 y el 8, especialmente el último, ya que a dos hoyos del cierre estaba en el par de la cancha.
Tomás Beitia y Mauro Báez comparten en el puesto 89 con 73 impactos (+3). Beitia, al igual que Vancsik, salió en los últimos horarios de la tarde y luego de dos errores seguidos al promediar la vuelta marcó 16 pares. Báez, por su parte, cerró la ida en el par luego de un acierto y un error pero en los nueve finales realizó tres bogeys que lo retrasaron en la clasificación final.

TRES LÍDERES CON 64 GOLPES
El riocuartense Clodomiro Carranza y el olavarriense Francisco Bide fueron los primeros en poner el mejor score en el tablero que les permitió liderar con dos golpes de ventaja respecto de un nutrido lote de jugadores que al final del día ascendió a nueve con 66 impactos (-4), pero en el cierre apareció el muy buen registro conseguido por Sergio Acevedo quien se sumó al carro de los punteros. Carranza y Acevedo no cometieron equivocaciones en el recorrido, mientras que el defensor del título realizó un bogey en su segundo hoyo del día.
Ignacio Sosa Quiroga y Stéfano Salvati fueron los mejores aficionados y además dos de los nueve jugadores que comparten la cuarta colocación con 66 golpes. En total fueron once los aficionados en terminar bajo el par. El torneo reparte 550 mil pesos en premios y forma parte además de la primera competencia del año de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario