Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2016

Mal cierre de los argentinos

No fue buena la labor de los argentinos Emiliano Grillo, en Arizona, como tampoco la de Julián Etulain y Miguel Ángel Carballo, en Colombia, finalizando muy retrasados en las competencias del PGA Tour y Web.com Tour. Sebastián Muñoz fue el gran campeón en el Club Colombia Championship.


Emiliano Grillo.
El chaqueño Grillo cerró con 72 golpes (+1) la ronda final del Waste Management Phoenix Open y con un acumulado de 283 (-1) clasificó 46º cediendo siete posiciones en la ronda final. Por primera vez en los cuatro días de competencia el jugador del Chaco Golf Club no cerró sobre el par los nueve hoyos finales de su recorrido concluyendo en el par.
El único de los argentinos que logró sortear el corte clasificatorio del torneo correspondiente al PGA Tour desarrollado en el TPC Scottsdale salió por el hoyo 10 y luego de ocho pares seguidos cerró la primera parte con un bogey. Grillo logró dos birdies y un bogey en cuatro hoyos a partir del primer acierto del hoyo 3 pero en el hoyo final se pasó del green con el segundo no pudiendo hacer approach y putt.
El japonés Hideki Matsuyama fue el campeón al superar en el cuarto hoyo de playoff al estadounidense Rickie Fowler luego de que ambos finalizaran empatados con 270 golpes (-14). Ambos jugadores igualaron con par las dos veces que jugaron el 18 y una el 17 hasta que un error de Fowler, nuevamente en el 17, lo dejó en segundo lugar.

TULA Y TATI SE CAYERON EN EL CIERRE
Sebastián Muñoz.
Julián Etulain y Miguel Ángel Carballo, quienes habían tenido una destacada labor en la víspera y en el primer día, respectivamente, no tuvieron un buen cierre de torneo perdiendo varias posiciones. Etulain clasificó 17º con 278 golpes (-6), mientras que Carballo finalizó 51º con 284 impactos. Tommy Cocha fue el tercer albiceleste que sorteó el corte clasificatorio concluyendo 38º con (-3).
Etulain había tenido un súper sábado donde disputó 30 hoyos correspondientes a la suspendida segunda vuelta y a la tercera clasificando en quinta posición con (-8) y a tres unidades del líder pero en el inicio mismo de la ronda final el argentino fue perdiendo contacto con la punta hasta conseguir un buen top 20 pero las expectativas luego de la buena faena de ayer eran muchas. El jugador de Coronel Suárez arrancó con dos bogeys consecutivos y si bien recuperó un golpe con el birdie del 3 volvió a repetir la seguidilla de errores del principio y en solamente seis hoyos ya estaba tres sobre el par. A partir de ahí Tula realizó dos bogeys y tres birdies más cerrando la vuelta con el cuarto acierto del día.
Carballo lideró la competencia en la primera jornada con 64 golpes (-7) pero el cierre no fue el esperado anotando 78 (+7) hoy, cuando había salido a disputar los 18 hoyos finales en el top ten y con las chances intactas de pelear por el campeonato.
La ida del Bogotá Country Club fue letal para el bahiense quien arrancó bogey-doble bogey pero sus problemas no terminaron ahí ya que marcó dos nuevos doble bogeys de manera consecutiva cerrando la primera parte con un error más que lo llevó a totalizar ocho sobre el par en apenas nueve hoyos. En la parte final Tati realizó el único birdie en el penúltimo hoyo dejando una rara sensación en el jugador del PGA Tour.
Tommy Cocha fue el restante argentino en completar el torneo pero también con muchos altibajos anotando hoy cinco bogeys y cuatro birdies firmando una tarjeta de 72 golpes que lo clasificó 38º.

SALTO DE CALIDAD
El colombiano Sebastián Muñoz, seis meses después de hacerse jugador profesional de golf y dos de haber obtenido la tarjeta a través de la Serie de Desarrollo para competir en el PGA Tour Latinoamérica de golf, pegó hoy el gran salto de calidad al obtener la tarjeta para jugar en el 2016 en el Web.com Tour al adjudicarse la competencia disputada en su país con un acumulado de 272 impactos (-12).
Muñoz, quien no alcanzó a disputar ningún torneo de la gira latinoamericana que comenzará a finales de este mes, también en su país natal, saltará automáticamente a la segunda categoría del golf de los Estados Unidos.
En una jornada nublada y fría, el campeón supo mantener la calma en los primeros hoyos, especialmente luego de los dos bogeys (hoyos 3 y 7) que le hicieron perder el liderazgo. Luego de dos birdies y un bogey Muñoz recuperó el protagonismo y el birdie logrado en el 18 le dio la victoria cuando parecía que habría playoff con los estadounidenses Matt Atkins y Richy Werenski quienes quedaron a uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario