El argentino Miguel Ángel Carballo tuvo una espectacular primera vuelta en el Club Colombia Championship que se inició hoy en el Bogotá Country Club y lidera con dos golpes de ventaja. La competencia se suspendió por actividad eléctrica y se completarán mañana los 18 hoyos iniciales.
Miguel Ángel Carballo, cómodo líder. (Gentileza Stan Badz) |
Tati salió a competir por el hoyo 10 logrando una espectacular secuencia de birdies (hoyos 10, 12, 14, 17 y 18) que le permitió apoderarse prontamente del liderazgo ya que el jugador del PGA Tour salió en el primer horario del día. La falta de un lugar en el field de la máxima categoría esta semana decidió al argentino a participar en la segunda fecha del Web.com Tour para no perder ritmo de competencia.
Carballo bajó nuevamente el par en el hoyo 4 pero inmediatamente después marcó el único bogey de la jornada en el par tres del 5 que a su vez coincidió con el quinto birdie del estadounidense Matt Fast y ello le hizo perder la punta en soledad aunque rápidamente se recuperó del traspié con un nuevo acierto en el hoyo 6 despidiéndose con el octavo birdie del día en el penúltimo hoyo que le permitió registrar una de las mejores actuaciones del bahiense en bastante tiempo.
“El campo estuvo perfecto esta mañana, la lluvia que cayó ayer ayudó a lograr una buena puntuación en los primeros 18 hoyos”, sostuvo Carballo. “Me concentré en conseguir una gran cantidad de greens (16/18) lo que posibilitó generarme muchas chances de birdie”, acotó el argentino.
LOS DEMÁS ARGENTINOS, COMPLICADOS
Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés fueron los otros tres competidores argentinos de un total de cinco que alcanzaron a terminar la vuelta pero con un andar diametralmente opuesto al de su compatriota, especialmente el cordobés Fernández Valdés quien concluyó último por ahora con 83 impactos (+12). Etulain terminó 77º con 72 (+1).
Fernández Valdés salió a competir también por el 10 pero con un muy mal resultado que condicionó el resto de la ronda ya que nunca se pudo recuperar del triple bogey del par cinco del 10. En el cierre de los primeros nueve hoyos el argentino anotó tres bogeys en cuatro hoyos que profundizaron aún más sus sensaciones negativas. Jorgito continuó la debacle con dos doble bogeys seguidos y luego del único birdie en el hoyo 4 realizó tres bogeys más que lo dejaron afuera del torneo con apenas una vuelta.
Etulain tuvo un arranque promisorio como el del líder concretando dos birdies en cuatro hoyos pero el bogey del hoyo 5 frenó el ímpetu del jugador de Coronel Suárez. Las cosas empeoraron para Tula en el inicio de los nueve finales al registrar tres bogeys en cuatro hoyos que apenas fueron disimulados con un tercer birdie que le permiten albergar esperanzas de clasificar.
Andrés Romero fue el otro argentino que alcanzó a disputar algunos hoyos antes de la suspensión pero con un arranque complicado ya que se fue de su segundo hoyo con un triple bogey que marcó su score logrando un bogey y un birdie más antes de la suspensión. Tommy Cocha fue el único de los albicelestes que no pudo pegar ningún golpe.
LAS CHICAS TAMBIÉN SUSPENDIERON
El mal tiempo se hace carne reiteradamente en las competencias de golf que se desarrollan en el mundo entero y las chicas de la LPGA no fueron la excepción en el segundo recorrido del Coates Golf Championship que se disputa en Ocala, Florida, debiendo suspender por el mal tiempo la actividad con más de la mitad del field sin poder completar los segundos 18 hoyos.
La jugadora destacada de hoy fue la número uno del mundo, Lydia Ko, quien anotó (-4) en los 17 hoyos que alcanzó a jugar y con un acumulado de (-7) alcanzó en la cima a la coreana Ha Na Jang quien terminó primera en la víspera con 65 golpes pero hoy no alcanzó a disputar ningún hoyo. La neozelandesa arrancó con dos aciertos seguidos y un tercero en sus primeros cinco hoyos y luego de ocho pares en fila marcó un birdie más que le permitió liderar pero no pudo terminar la ronda.
Entre las latinoamericanas, la que tuvo una rápida despedida fue la paraguaya Julieta Granada quien entregó una tarjeta compuesta de 78 golpes (+6) hoy que la dejó afuera de las dos rondas finales al totalizar 151 (+7).
La Mejor posicionada es al colombiana Mariajo Uribe quien tampoco pudo jugar hoy totalizando 71 (-1) y clasificando 36a. Las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López están en el límite con (+1) pero con hoyos por jugar del segundo recorrido.
Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario