Vistas de página en total

jueves, 11 de febrero de 2016

Pico no pudo con el favorito

Con la derrota de Juan Mónaco en segunda ronda del Argentina Open a manos del primer sembrado Rafael Nadal por un doble 6-4 y la caída de Renzo Olivo y Diego Schwartzman, ya no quedan argentinos en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 


Rafael Nadal.
A pesar de jugarle de igual a igual en varios pasajes del encuentro, el tandilense no pudo con la jerarquía del defensor del título quien hacía su debut hoy en segunda ronda y ahora enfrentará al italiano Paolo Lorenzi quien superó al porteño Peque Schwartzman 4-6, 6-3 y 6-1. La tercera caída albiceleste fue la del rosarino Renzo Olivo a manos del también español David Ferrer (2) por un doble 6-2.
El primer set transcurrió con muchos problemas por parte de ambos jugadores a la hora de ganar sus primeros servicios, con porcentajes que rondaron el 50% y con un Pico que ganó apenas (10/24). Nadal fue protagonista en el inicio y en el cierre del parcial ya que si bien no logró confirmar el break conseguido en el segundo juego, en el cierre sacó provecho de tres rupturas en fila para quedarse con el primer segmento en 51 minutos.
Rafa logró el segundo break en el octavo game pero el argentino salió herido en su amor propio y en base a un muy buen nivel recuperó el quiebre con un passing de revés. La agresividad del manacorés y un error de Pico se conjugaron para darle tres nuevas chances en fila al primer sembrado y si bien el argentino salvó las dos primeras en gran forma, el español se quedó con el parcial en el tercer set point.

MÁS DE LO MISMO
Mónaco tampoco estuvo feliz a la hora de jugar con su primer servicio en la segunda manga pero aún así fue el protagonista en el comienzo ya que un nuevo passing de revés cruzado posibilitó que el argentino quiebre en cero a su rival en el tercer juego. En el mejor momento de Pico en el partido confirmó la ruptura con holgura y sacó provecho de algunos desajustes del español para generarle dos nuevas situaciones de break pero las desaprovechó y la categoría del ex número uno del mundo hizo el resto.
Nadal sacó provecho de los apuros del argentino en el sexto juego para romper en cero y recuperar la desventaja. En el noveno game una situación fortuita para el español privó a Mónaco de ponerse 40-15 ya que la pelota dio en la faja cuando Rafa ya estaba pasado permitiéndole seguir al frente en el marcador y en el cierre Pico se puso 30-0 pero perdió cuatro puntos seguidos dejando la ultima pelota en la red y con ella sus ilusiones de seguir en el torneo.
A pesar de haber perdido, algo más que lógico antes los quilates de su rival de turno, fue muy buena la imagen dejada por el tandilense luego de varios meses de inactividad por la cirugía en su mano.

LOS CHICOS NO PUDIERON 
El Peque Schwartzman no pudo sacar provecho de haber ganado el primer set ya que luego de dos quiebres mutuos en el inicio de la segunda manga el porteño perdió su saque en cero en el octavo permitiéndole al italiano igualar el encuentro. En el parcial decisivo se produjeron muchas chances de break y mientras Lorenzi aprovechaba las suyas para ponerse 3-0 con dos rupturas, el argentino desperdició varias y si bien recuperó uno en el cuarto, lo volvió a perder en el siguiente.
Renzo Olivo no tuvo chances ante el jugador que reside en Valencia quien se puso rápidamente 4-1 en el comienzo del partido y en la parte final la paridad se extendió solamente hasta el 2-2 ya que posteriormente Ferrer rompió en el sexto y en el octavo para meterse en cuartos donde enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, el único sudamericano entre los ocho finalistas.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario