Los argentinos Nicolás Kicker y Guido Andreozzi se clasificaron hoy para disputar la final del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, al superar respectivamente a Mathias Bourgue y a Jozef Kovalic. Dominic Thiem y Nicolás Almagro definirán el Argentina Open.
Guido Andreozzi. |
El primer set entre Kicker y el francés fue muy parejo y con dos chances de break por lado pero el de Merlo pudo romper en la segunda oportunidad del tercer juego mientras que su rival falló las suyas cuando el argentino sacó para set. En la segunda manga Kicker quebró nuevamente en el quinto y en cero pero el francés se recuperó en el octavo para igualar posteriormente 4-4 aunque en el cierre Nico logró el segundo break.
Andreozzi arrancó complicado su match ante el buen jugador eslovaco, quien había eliminado en octavos de final al local Víctor Estrella Burgos -campeón la semana pasada del ATP de Quito por segundo año consecutivo-, siendo quebrado en el segundo game e incluso salvó dos chances más en el cuarto quedando 2-5 en el marcador pero en gran reacción ganó los cinco juegos finales apoderándose del primer parcial.
El argentino aprovechó el envión anímico para romper nuevamente en el inicio de la segunda manga estableciendo una marca de siete games ganados en fila luego de la confirmación y mantuvo la brecha hasta el final debiendo salvar la única chance de su rival en el sexto juego.
DOMINIC Y NICO, LAS SORPRESAS
Dominic Thiem y Nicolás Almagro protagonizaron las sorpresas hoy en semifinales del Argentina Open eliminando del torneo, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, a los dos máximos favoritos, Rafael Nadal y David Ferrer, el manacorés era el defensor del título.
A primera hora el austríaco Thiem (19) logró la victoria más importante de su carrera, por los kilates de Rafa y por la superficie en la que se disputa el torneo. Luego de dos parciales muy equilibrados, la paridad se trasladó al set decisivo y donde el joven austríaco, de 22 años de edad, arrancó quebrando aunque la alegría le duró muy poco ya que el español se recuperó en el cuarto.
Nadal dispuso de una chance de match en el décimo game con el servicio del austríaco pero este logró salir airoso y luego de ganar en cero el game que le permitió acceder al tie break prolongó la marca a siete puntos en fila que marcaron una tendencia. Nadal arrancó con una doble falta y le permitió a su oponente ponerse 3-0 y antes del cambio de lado el austríaco logró otro mini break alcanzando una marca posterior de 6-1 que le dio cinco puntos de partido logrando su cometido en el cuarto.
Nicolás Almagro estuvo 1-4 en el tercero de su match de octavos de final ante el argentino Federico Delbonis pero a partir de ahí el tenis le ganó a la cabeza y comenzó a jugar de manera fantástica, tal cual es su característica cuando depende únicamente de su mano, superando posteriormente a dos top ten, Jo Wilfried Tsonga y hoy al segundo sembrado, David Ferrer, alcanzando una nueva final.
DEL POTRO DEBUTARÁ ANTE KUDLA
El argentino Juan Martín Del Potro jugará en primera ronda del ATP de Delray Beach ante el estadounidense Denis Kudla en su retorno al circuito luego de casi un año de inactividad producto de la cirugía en su mano izquierda. El tandilense ya había retornado a las competencias en luego de la primera operación en la muñeca derecha en el 2010, precisamente en este torneo, ganándolo en el 2011 por lo que es de esperar que repita este año.
Kevin Anderson es el primer sembrado y de salir airoso La Torre enfrentaría en segunda ronda al vencedor del match entre Ivo Karlovic y un jugador de la qualy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario