Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2016

Leo y el Peque, los adelantados

Leonardo Mayer y Diego Schwartzman se clasificaron hoy a la segunda ronda del Argentina Open al superar respectivamente a Guido Pella y Alexandr Dolgopolov. Facundo Argüello se transformó en el octavo tenista albiceleste en el cuadro principal al ingresar como lucky loser. 


Leonardo Mayer.
El correntino supo reaccionar a tiempo para dar vuelta un encuentro en el que estuvo muy complicado luego de perder el primer parcial pero logró recomponer su juego y avanzar a los octavos de final donde enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Pella jugó un aceptable primer set donde supo aprovechar sus chances de break y las equivocaciones del Yacaré para quedarse con el primer segmento. El zurdo bahiense quebró a su oponente en el quinto juego y luego de salvar una chance de break a la hora de confirmar la ruptura logró un segundo quiebre que le permitió obtener el cuarto punto consecutivo, no sin antes salvar dos nuevas chances de quiebre.
Un nuevo break posibilitó que el bahiense gane el quinto punto en fila y comience de la mejor manera la segunda manga pero el correntino no tardó en reaccionar recuperando la desventaja quebrando nuevamente en el octavo para igualar luego con su saque set por lado.
A partir de ahí la confianza del Yacaré fue en aumento y mucho más aún luego de romper en el comienzo del tercer parcial lo que le dio la chance de manejar el score. El único momento de zozobra de Mayer lo vivió en el sexto juego cuando salvó las dos únicas chances de break del set para cerrar el match en el segundo punto.

MUY BUENA VICTORIA DE SCHWARTZMAN
Diego Schwartzman.
El porteño Diego Schwartzman (89) fue el primer argentino en clasificarse a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires al superar en tres parciales al ucraniano Alexandr Dolgopolov (31) 5-7, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 9 minutos de partido.
Puede considerarse muy buena la victoria del Peque por los quilates de su rival y por el hecho de tener que venir de un set en contra y de vivir momentos de zozobra al promediar la segunda manga al tener que salvar seis situaciones de break que lo hubiesen dejado contra la pared de haber perdido el servicio.
Schwartzman tuvo también sus chances en el primer parcial ya que luego de ser quebrado en la quinta chance en el octavo game, luego de pasar complicaciones en los dos últimos juegos de saque, recuperó el break en el noveno e incluso tuvo su oportunidad para romper en el 11º y sacar para set pero falló siendo quebrado en el cierre.
El Peque la pasó mal en el sexto juego del segundo segmento pero salió airoso de las seis chances de break con el agregado de romper el saque del ucraniano en el siguiente y con mucha solvencia ganar los dos juegos de saque hasta el final perdiendo un sólo punto.
Una nueva ruptura en el comienzo del tercer parcial posibilitó que el argentino, luego de la confirmación, gane (5/6) puntos en fila que fueron decisivos en el desenlace final ya que le dieron la ventaja necesaria para seguir en carrera. El rival del Peque en octavos saldrá del match que sostendrán Lorenzi y Andújar.
El cordobés Facundo Argüello se transformó en el octavo tenista albiceleste en acceder al main draw al ingresar como perdedor afortunado luego de la baja del español Fernando Verdasco y enfrentará en primera rueda al serbio Dusan Lajovic.
La competencia se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y desde hoy su estadio principal se llamará Guillermo Vilas. La actividad para mañana incluye la presentación de los argentinos Federico Delbonis ante el italiano Fabio Fognini, Juan Mónaco -quien vuelve a la competencia luego de la lesión en su muñeca- se medirá con Marco Cechinatto, Argüello ante Lajovic y el duelo entre los santafesino Renzo Olivo y Facundo Bagnis.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario