Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2016

Pella tocó el cielo con las manos

El argentino Guido Pella no pudo coronar con el título la mejor semana tenística de su carrera al caer derrotado en la final del Río Open ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, en un match que duró 2 horas y 16 minutos pero en total fueron casi 6 sumados a la suspensión por lluvia. 


Guido Pella.
Sustentado en la gran efectividad con su servicio y en los pocos errores no forzados, el charrúa Cuevas logró el cuarto título de su carrera venciendo al bahiense Pella quien disputaba su primer final ATP ya que hasta ahora su carrera la había desplegado mayormente en torneos Challengers y el subcampeonato conseguido hoy viene a ser una revancha luego de tener que abandonar el ATP Challenger Tour Finals del año pasado llevado a cabo en San Pablo y donde luego de esta ya clasificado a las semifinales se lesionó completando el round robin.
El encuentro fue parejo por donde se lo mire con una pequeña ventaja para el uruguayo en cuanto al servicio y en los errores no forzados que a pesar de realizar más que su oponente, los del argentinos fueron en momentos clave del partido.
Pella dispuso de las dos únicas chances de break del partido en el cuarto juego del primer set pero el uruguayo las salvó con un saque ganador y el segundo con uno de los 14 aces conectados en el partido. La competencia se suspendió por la lluvia cuando sacaba el bahiense 3-3 y 30-0.
Luego de más de tres horas de interrupción continuó la actividad y en el noveno game Cuevas se puso 40-0 entre aciertos propio y errores de su rival para quebrar en la segunda oportunidad y cerrar luego con su saque y con dos aces el primer parcial en 38 minutos.

PAREJO POR DONDE SE LO MIRE 
La segunda manga fue aún más equilibrada que la primera ya que Pella también elevó sus porcentajes a la hora de sacar entablándose endiablados peloteos desde el fondo de la cancha ya que nadie tiró un drop shot y cuando alguien subió a la red fue por alguna pelota de su oponente pero generada por la misma presión del impacto anterior.
Ante este panorama fue ineludible el tie break que comenzó con ventaja para el argentino pero luego del 2-0 perdió sus dos juegos de saque. Luego del cambio de lado Pella recuperó el break con un gran passing de derecha pero una pelota mala por milímetros le dejó la chance a Cuevas de sacar 5/4 para match pero un error de otro partido del charrúa y una espectacular devolución del bahiense le permitió a este tener la chance de ganar el set concretado luego con un gran servicio que devolvió ancho el uruguayo.

PARIDAD EXTREMA 
El set decisivo se continuó disputando bajo los mismos parámetros de los anteriores con un Cuevas siempre firme con el servicio aunque fallando más de la cuenta con la derecha y sin poder generarse oportunidades de break el que más cerca estuvo fue Pella en el noveno game cuando se apuró en el 30-30 jugando con el segundo saque de su rival que le pudo haber dado un punto de break.
Un tanto sugestivo fue el pedido de trainer del uruguayo luego de este punto en el que se corrió todo ya que luego tenía que sacar Pella para seguir en el torneo. Las desconexiones de una persona que se enfrió fueron muy notorias y luego del 30-30 Cuevas presionó para conseguir el break y quebrar en el siguiente punto para conseguir su cuarta corona.
Pella inició el torneo en el puesto 71 pero los 300 puntos obtenidos hoy le permitirán avanzar a 40° con 1.026 convirtiéndose en la raqueta número dos de la Argentina y muy cerca de Leonardo Mayer quien se encuentra 38° con 1.045. El bahiense obtuvo además 142 mil dólares, la recompensa más grande por lejos ganada hasta ahora. La convocatoria a la Copa Davis, el otro premio grande de esta semana, obligó al argentino a bajarse del torneo de San Pablo ya que mañana comienzan los entrenamientos para el enfrentamiento ante Polonia.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario