Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2016

Buen comienzo del Pato

El cordobés Ángel Cabrera fue el argentino destacado de los dos que iniciaron hoy su participación en el Northern Trust Open firmando una tarjeta compuesta de 68 impactos (-3) que lo clasificó 13° Fabián Gómez concluyó más retrasado con 72. Gran actuación de Camilo Villegas quien lidera con 63 golpes. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El buen andar del argentino Cabrera, quien compitió en horario matutino, quedó opacado por la extraordinaria labor del colombiano Camilo Villegas quien cerró la jornada con la espectacular marca de 63 impactos (-8) que le posibilitó aventajar por tres unidades a sus más inmediatos perseguidores y la diferencia pudo ser mayor de no haber mediado el único error del día en el último hoyo.
Cabrera basó su buen posicionamiento en lo hecho en la ida del Riviera Country Club ya que en la parte final del recorrido arrancó complicado aunque pudo recuperarse de los errores. El jugador de Villa Allende casi puso la pelota con el segundo tiro en el green del par cinco del hoyo 1 dejándose un corto approach de poco más de cinco metros que terminó en el primer birdie.
La única equivocación del argentino en los primeros nueve hoyos fue en el 3 cuando se pasó más de la cuenta con el primer putt yéndose del green con tres tiros que lo devolvió al par de la cancha. El Pato dejó rápidamente en el olvido el yerro anterior ejecutando magistralmente el segundo tiro en el 5 y la salida en el par tres del 6 dejándose la chance de birdie desde aproximadamente dos metros que terminó concretando para ponerse (-2). En el cierre de la primera parte Cabrera logró el cuarto birdie que sería el que daría forma al score final y que por ese entonces lo clasificó quinto.
Las cosas se complicaron muy rápidamente para el argentino en el arranque de los nueve hoyos finales y donde el juego corto no estuvo a la altura de las circunstancias ya que en el corto par cuatro del 10 se jugó al green con el driver pero la pelota cayó al bunker del frente y al intentar sacarla mandó la pelota a la trampa de arena del fondo del green debiendo anotar un bogey, score que repetiría en el par cinco del 11 cuando volvió a emplear tres putts.
Cabrera dejó rápidamente en el olvido los errores al embocar un putt desde casi ocho metros para birdie en el 12 volviendo a bajar el par en el cierre de la ronda para clasificar 13° y a cinco unidades de la punta.
Fabián Gómez también compitió en horario matutino logrando el birdie en el hoyo 1 y en el 9, al igual que su compatriota, pero en el medio cometió más errores de los deseados subiendo el par en el 2, 6 y 8, cerrando con nueve pares consecutivos en la parte final para clasificar 77° con 72 golpes (+1).

SOBERBIA LABOR DE VILLEGAS
Camilo Villegas salió a competir en horario vespertino y por el hoyo 10 cuando los líderes ya habían terminado y la marca a vencer en el tablero era 66 golpes. El Hombre Araña logró cuatro birdies en la primera parte bajando el par en los hoyos 10, 12, 15 y 17 quedando muy cerca de la cima y con nueve hoyos por delante.
Un nuevo birdie en el hoyo 1 transformó al jugador de Medellín en un integrante más del lote de punteros pero solamente por tres hoyos más ya que a partir del 5 Villegas comenzó con una espectacular seguidilla de cuatro aciertos que dejó atónitos a todos ya que le permitió aventajar por cuatro a los demás jugadores pero en el hoyo 9 jugó un mal segundo tiro que fue al rough y a pesar de dejarse una buena chance para salvar el par falló el putt desde un metro teniendo que anotar el único bogey.
Carlos Ortiz fue el cuarto latinoamericano en el field clasificando 77° junto al chaqueño Gómez con 72 impactos. Luego de lagunas dudas en la primera parte el mexicano logró tres birdies en el comienzo de los nueve finales que lo dejaron bajo el par pero cerró con dos bogeys en fila.

MAL ARRANQUE DE LOS SUDAMERICANOS 
No fue bueno el andar de los sudamericanos Fabrizio Zanotti, Felipe Aguilar y Adilson Da Silva en la primera jornada del Maybank Championship Malaysia que arrancó hoy en el Royal Selangor Golf Club clasificando en el puesto 102 con un acumulado de 73 golpes (+2). 
La competencia correspondiente al Tour Europeo es liderada por el australiano Nathan Holman con 64 impactos (-7) y aventaja por uno a seis competidores. El líder registró siete birdies y no cometió errores. La competencia premiará al campeón con 440 mil euros. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario