Horacio Zeballos y Paula Ormaechea debutaron con victorias en el Master 1000 de Miami mientras que Juan Mónaco cayó derrotado ante el francés Jeremy Chardy.
Horacio Zeballos. |
Goffin rompió el saque del argentino en el tercer y séptimo game pero en ninguno de los dos casos pudo confirmar la ruptura mientras que Zeballos logró el tercer break en el ocaso del parcial para quedarse con el mismo en 49 minutos.
En la segunda manga el marplatense jugó muy sólido perdiendo solamente tres puntos con el saque logrando el break en el octavo game y ganando (12/13) puntos en el cierre avanzó a segunda ronda donde se medirá con el sudafricano Kevin Anderson.
ORMAECHEA, SÓLIDA AL FINAL
Paula Ormaechea no tuvo un andar cómodo en el primer segmento de su partido ante la qualy polaca y si bien logró romper el saque de su rival en dos oportunidades, en ninguna de ellas logró confirmar el break. La santafesina quebró en el primer y noveno game pero inmediatamente después entregó el suyo en un parcial muy equilibrado. En el tie break las cosas tuvieron un solo color, el celeste, ya que la argentina lo ganó en cero.
La misma solvencia del desempate se trasladó al set final ya que Ormaechea sacó provecho de los innumerables errores de la polaca quien pudo ganar solamente (6/19) puntos siendo quebrada en tres de las cuatro veces en que estuvo en problemas. La sunchalense enfrentará ahora en segunda ronda a Petra Kvitova.
PICO LE DIJO ADIÓS AL TORNEO
El tandilense Juan “Pico” Mónaco no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para derrotar a Chardy, especialmente en el primer set donde desperdició una ventaja de 4-1 y en el set final donde quebró primero. Pico rompió el saque del francés en el segundo juego para ponerse 3-0 y 4-1, pero entregó el saque en el séptimo y en el 11º perdiendo seis de los últimos siete games.
En la segunda manga se volvieron a repetir los mismos guarismos del primer set con la salvedad de que Mónaco quebró en una de las dos oportunidades mientras que Chardy falló las suyas en un parcial donde Pico volvió a defeccionar con el primer servicio.
El tandilense arrancó quebrando el saque del francés pero no lo pudo sostener y pagó caro la falta de punch a la hora de aprovechar las siete chances generadas perdiendo tres en el quinto juego. En el tie break ambos cometieron errores pero el juego agresivo de Chardy lo premió con la victoria y ahora se verá las caras con el serbio Novak Djokovic.
Mañana debutarán los otros tres argentinos que continúan en el torneo. Guido Pella abrirá la jornada ante Jack Sock, Federico Delbonis jugará ante Ryan Harrison y Carlos Berlocq volverá al circuito luego de la lesión enfrentando a Donald Young, en un duelo netamente argentino-estadounidense.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario