Ninguno de los cuatro tenistas argentinos que compitieron hoy en el Master 1000 de Miami pudo salir airoso en sus respectivos encuentros en una jornada totalmente negativa. Landi también perdió en Brasil.
Carlos Berlocq. |
CHARLY NO TUVO CHANCES
La falta de competencia de Berlocq sumado a la gran tarde de Donald Young se conjugaron para que el argentino quedase eliminado del Sony Open en un match de poco más de una hora.
El primer set fue muy parejo aunque Charly cometió muchas fallas con el segundo servicio, no obstante, el exacto aprovechamiento por parte del moreno de las dos oportunidades que tuvo para quebrar, fueron la clave del resultado del primer parcial. Young quebró en el sexto juego luego de haber salvado dos chances de break en el anterior para volver a hacerlo en el cierre no sin antes levantar una tercera chance de quiebre en el séptimo game.
En la segunda manga arreciaron los problemas del bonaerense con el saque siendo quebrado en el inicio y en el sexto game en un segmento donde pudo ganar solamente (12/28) puntos jugados con el servicio.
DELBONIS TAMBIÉN SUFRIÓ CON EL SAQUE
Sin dudas que la superficie exige una alta efectividad con el saque algo que brilló por su ausencia en los argentinos hoy y Delbonis (45) no tuvo prácticamente oportunidades ante Harrison (112) quien lo superó sin dificultades a pesar de la diferencia en el ranking.
Solamente el 50% de efectividad en cuanto a puntos ganados con el servicio fue muy poco para pretender progresar en el set inicial siendo quebrado en el tercero y séptimo juego. El break conseguido por el argentino en el cuarto game pareció que lo encaminaba hacia la recuperación pero los problemas con el saque continuaron siendo quebrado en el séptimo y noveno game cediendo los últimos cuatro puntos.
Guido Pella le jugó de igual a igual a Sock, dos jugadores habituales del circuito de Challengers, pero el jugador de Nebraska quebró en dos de las tres chances de break que tuvo a lo largo del encuentro aprovechando al máximo sus oportunidades para continuar en el torneo.
ORMAECHEA, DE IGUAL A IGUAL
La argentina Paula Ormaechea tuvo una dignísima actuación ante la top ten checa Petra Kvitova pero no alcanzó para continuar en competencia. La escasa efectividad de Ormaechea con el primer saque (31%) fue clave en el primer parcial ya que debió jugar prácticamente con el segundo con un saldo negativo de (6/20) puntos y luego del break logrado por la checa en el cuarto juego las cosas se pusieron cuesta arriba.
La sunchalense logró recuperar el quiebre en el séptimo pero volvió a perderlo en el siguiente para caer por 6-3.
El segundo segmento fue mucho más luchado, especialmente luego de promediar el mismo, aunque Ormaechea no pudo sacar provecho del break logrado en el tercer game y a partir del séptimo se produjeron tres quiebres consecutivos en juegos que duraron prácticamente la mitad del parcial pero que favorecieron a la europea quien cerró en el tercer match point.
LANDI PERDIÓ EN BRASIL
La misionera Marianela Landi se despidió del 44º Banana Bowl al caer derrotada hoy en sets corridos ante la brasileña Eduarda Almeida Ferreira por 6-4 y 6-2 en un encuentro correspondiente a los octavos de final del cuadro Damas 16 Años que se desarrolla en el Club Palestra de Sao José do Río Pretto, en San Pablo, Brasil. La rival de Almeida Ferreira en cuartos será la colombiana Yuliana Monroy quien le propinó hoy la famosa bicicleta (6-0 y 6-0) a la brasileña Beatriz Santiago Leal. La única argentina que continúa en el torneo es la segunda sembrada Melanie Krywoj quien venció hoy a Vitoria Okuyama también por 6-0 y 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario