El argentino Federico Delbonis derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, en 2 horas y 9 minutos de partido y se clasificó para disputar la final del ATP 250 de San Pablo ante el italiano Paolo Lorenzi.
Federico Delbonis. (Gentileza Marcello Zambrana) |
El zurdo argentino jugó mejor en el primer set pero desperdició la chance de ganarlo en el tie break y en el tramo final luchó contra la corriente remontando un 2-4 para ir mañana por su primer título ante el italiano Lorenzi quien derrotó al alemán Tommy Haas por 6-3, 3-2 y abandono.
Delbonis ratificó hoy su paternidad ante el jugador nacido en Tiete pero con residencia en San Pablo a quien superó en las dos oportunidades que se enfrentaron con anterioridad. El azuleño sacó provecho de los errores de Bellucci para quebrar en el quinto juego y manejar el desarrollo del match y si bien falló dos chances más en el séptimo no le dio ninguna oportunidad de recupero a su oponente.
En el segundo segmento las cosas continuaron favorables para el argentino quien parecía encaminado a la victoria luego del break conseguido nuevamente en el quinto game pero en el octavo desaprovechó un 30-0 a su favor perdiendo el saque en uno de los peores momentos del partido por los errores cometidos. Esta contingencia agrandó al brasileño quien empujado por su público se fue por más. A pesar de la adversidad Delbonis la peleó para forzar el desempate y la racha negativa que lo persigue en este tipo de definiciones se volvió a presentar hoy ya que tuvo la chance de cerrarlo estando 5/4 y con dos servicios pero cayó 5/7.
En la tercera manga todo parecía encaminado para Bellucci quien quebró el servicio en el tercer juego pero los errores con el segundo saque le abrieron una puertita al argentino quien quebró en cero en el octavo game. El argentino recuperó el aplomo del comienzo y aprovechando el quedo de su rival volvió a quebrar en el cierre ganando cuatro puntos seguidos ante el silencio del público que no podía dar crédito que se había quedado sin un finalista brasileño.
Delbonis no tiene buenos antecedentes ante el rival de mañana ya que perdió en las tres veces en que se enfrentaron con el agregado de que Lorenzi jugó un poco más de un set y el azuleño cinco puesto que posteriormente perdió en semifinales de dobles junto a Bagnis cayendo ante los colombianos Farah-Cabal por un doble 6-4.
Esta será la segunda final de Delbonis ya que había perdido en Hamburgo en el 2013 ante otro italiano: Fabio Fognini.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario