Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Schwartzman y González ganaron hoy

Diego Schwartzman y Máximo González se clasificaron a los octavos de final del Challenger de Barranquilla sumándose a sus compatriotas Arguello y Bagnis en la segunda ronda del torneo colombiano que reparte 40 mil dólares en premios.


Diego Schwartzman.
Schwartzman se quedó con el duelo entre argentinos al superar en sets corridos al mendocino Martín Alund por 7-6 (12/10) y 6-2, en 1 hora y 38 minutos de partido, mientras que el tandilense Machi González dio cuenta del japonés Taro Daniel por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 46 minutos de juego.
El Peque logró destrabar el match ante Alund sobre el final luego de un reñido primer parcial y de sobreponerse a un break en el inicio del segundo segmento.
Schwartzman fue el que primero pegó en un primer parcial muy parejo quebrando en el tercer juego pero el mendocino se recuperó en el sexto y en el octavo para pasar a tener él la ventaja aunque el Peque se recuperó en el noveno ganando posteriormente en un interminable desempate.
En la segunda manga Alund quebró en cero en el tercer game pero increíblemente a partir de Schwartzman dominó a voluntad el desarrollo del set favorecido por los errores del mendocino con el saque con el que pudo ganar solamente (10/25) puntos. Schwartzman quebró en el cuarto, sexto y octavo juego y ganando cinco puntos seguidos avanzó a octavos donde se enfrentará con el el español Pere Riba.

MACHI SACÓ ADELANTE UN DURO PARTIDO
Máximo González dejó en el camino a un rival, por haber logrado un break más en el parejo primer parcial y por haber sacado una muy buena ventaja en el inicio de la segunda manga favorecido por el quedo de Daniel quien acusó el impacto del break en el cierre.
Machi comenzó quebrando en el primer juego y cuando el japonés pudo recuperar en el décimo, el argentino quebró nuevamente en el siguiente para cerrar posteriormente con su saque.
Daniel acusó el impacto ya que fue quebrado nuevamente en el primer game, como en el inicio, y en el tercero quedando luego 0-4 y perdiendo seis juegos consecutivos.
El japonés intentó la recuperación quebrando en el sexto ganando tres games seguidos pero el argentino se encargó de cuidar la diferencia que tenía para avanzar en el torneo. Machi enfrentará en la próxima instancia al esloveno Blaz Rola.

EL GORDO NO PUDO
El cuarto argentino que compitió hoy fue el roldanense Eduardo Schwank quien no pudo con el primer sembrado, Alejandro Falla, cayendo en sets corridos por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 22 minutos.
El santafesino jugó gracias a un WC pero no tuvo chances ante el colombiano y solamente le hizo partido luego del 0-3 en el primer set pero Falla se recuperó en el cierre para recuperar la ventaja conseguida luego de los breaks conseguidos en el primero y tercer juego en un parcial en el que se rompieron en seis oportunidades.
En la segunda manga arreciaron los problemas de Schwank quien fue quebrado en el cuarto y sexto game para quedar 1-5 y si bien recuperó un break en el siguiente, volvió a perder el saque en el cierre.
Los otros cruces de octavos que involucran a los argentinos será el del cordobés Facundo Arguello ante el uruguayo Pablo Cuevas y el del rosarino Facundo Bagnis ante el eslovaco Martín Klizan.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario