Fabián Gómez, Jorge Fernández Valdés y José Cóceres, los tres únicos jugadores que lograron clasificar en sus respectivos torneos, finalizaron muy retrasados en las posiciones finales en otra semana negra para el golf argentino. Couples ganó el Toshiba Classic con un caddie argentino.
El saludo entre Monguzzi y Couples. |
El cordobés Fernández Valdés fue la contracara en el cierre del torneo disputado en el Sao Pablo Golf Club, en primer lugar por haber hecho el birdie en el 3 pero el acierto fue el desencadenante de una seguidilla de dos doble bogeys y un bogey en cuatro hoyos en el cierre de la ida. El cordobés se recuperó en los nueve hoyos finales con cuatro birdies para terminar con 71 golpes y un acumulado de 277.
Jon Curran anotó diez bajo el par en la primera jornada del torneo brasileño dejando bien en claro sus pretensiones de quedarse con el título algo que nadie se lo pudo discutir en las rondas siguientes ya que lideró de punta a punta la competencia totalizando 259 golpes (-25) y aventajando por cuatro al alemán Alex Cejka. Los 144 mil dólares obtenidos hoy por Curran le abren una puerta enorme de cara a la obtención de la tarjeta para el PGA Tour.
El colombiano Manuel Villegas fue el mejor latinoamericano clasificando cuarto con 266 (-18). Un escalón más abajo finalizó el mexicano Oscar Fraustro con -17. Villegas pagó muy caro el error cometido en el par cinco del 17 donde anotó un doble bogey, tres golpes más que Cejka y Hall quienes escoltaron al campeón, precisamente los tres golpes que lo separaron del segundo puesto.
CÓCERES CLASIFICÓ 52°
José Cóceres cerró con 70 golpes la ronda final del Toshiba Classic clasificando 52° con 211 golpes (-2) y muy lejos del campeón Fred Couples. El chaqueño llevaba adelante una muy buena ronda con cuatro birdies en diez hoyos pero jugó muy mal la parte final donde realizó tres bogeys en los últimos seis.
El estadounidense Fred Couples se consagró campeón al cerrar con 66 impactos la ronda final y con un acumulado de 198 (-15) se impuso por la mínima diferencia a su compatriota Steve Pate, el alemán Bernhard Langer y al escocés Colin Montgomerie.
Montgomerie fue el destacado en el cierre donde firmó una tarjeta de 62 golpes (-9) siendo el líder en el Club House pero Couples cerró con dos birdies consecutivos para superar la marca del escocés. Langer, quien había sido puntero en las dos primeras vueltas, jugó muy mal la parte inicial hoy donde realizó dos bogeys y si bien se recuperó con tres birdies en los nueve finales, no pudo bajar el par en el par cinco del 18 para forzar un desempate.
Esta fue la primera victoria del estadounidense Couples en el Champions Tour desde que el golfista argentino Ángel Monguzzi es su caddie.
El mexicano Esteban Toledo tampoco pudo meterse en la pelea por el título ya que apenas pudo anotar dos birdies e igual cantidad de bogeys en el cierre para hacer el par de cancha y clasificar 16° con 203 (-10).
SENDEN GANÓ EN FLORIDA
El australiano John Senden se adjudicó hoy el Valspar Championship al lograr dos birdies consecutivos a tres hoyos del final para una ronda de 70 (-1) y con un acumulado de 277 (-7) aventajar por la mínima diferencia a Kevin Na quien cerró con 71 hoy.
El puntero de la segunda y tercera ronda, Robert Garrigus, jugó muy mal en la ida donde realizó dos doble bogeys y un bogey en cuatro hoyos que le terminaron costando el torneo ya que terminó con 75 golpes (+4) hoy para clasificar cuarto a tres del campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario