Ángel Cabrera no había comenzado bien el Arnold Palmer Invitational pero logró recuperarse en la parte final del recorrido para clasificar 40° con 71 golpes (-1). El australiano Adam Scott brilló con una ronda de 62 golpes (-10) para liderar con tres golpes de ventaja.
El Pato luego de embocar el águila en el 6. |
El Pato comenzaría la recuperación en los nueve hoyos finales al embocar desde seis metros en el par tres del 2 pero no aprovechó el par cinco del 4 al no poder encontrar el fairway con ninguno de sus tiros con el agregado de anotar un nuevo bogey en el siguiente al no poder hacer approach y putt desde el bunker. El rostro del doble ganador de Majors se iluminó luego de embocar desde catorce metros para águila en el 6, seguido de otro excelente putt desde seis metros para concretar el tercer birdie del día. En hoyo 8 el argentino tuvo la chance de lograr el tercer acierto consecutivo pero falló desde menos de tres metros.
SCOTT BRILLÓ EN EL DEBUT
El campeón vigente del Masters de Augusta, Adam Scott, jugó una ronda de ensueño para liderar el tradicional torneo que se disputa en Bay Hill con tres golpes de ventaja respecto del estadounidense John Merrick y el japonés Ryo Ishikawa.
El australiano logró cuatro birdies y un águila en los primeros siete hoyos pero cerró la primera parte del recorrido con el único bogey del día para terminar con cinco bajo el par. En la parte final de la ronda Scott se despachó con otra seguidilla no menos espectacular de tres birdies y un águila en cinco hoyos.
Uno de los compañeros de Cabrera en la ronda de hoy fue Merrick quien llegó a estar segundo solo con ocho bajo el par a dos hoyos del final pero cometió el único error del día en el penúltimo hoyo al no poder hacer approach y putt desde el bunker.
Jhonattan Vegas fue el mejor sudamericano al entregar una tarjeta de 70 golpes (-2) logrando recuperarse de los dos bogeys realizados en los primeros tres hoyos gracias a tres birdies seguidos en el cierre de la vuelta. Camilo Villegas terminó con 71 compartiendo la posición de Cabrera.
CAÑETE FUE EL MEJOR EN PANAMÁ
Ariel Cañete fue el mejor de los cuatro argentinos que comenzaron hoy su participación en el Panamá Claro Championship, evento correspondiente al Web.com Tour que se desarrolla en el Panamá Golf Club.
El jugador de Santa Teresita firmó una tarjeta de 70 golpes (par de cancha) para clasificar 27°, a cuatro del líder Aron Price. Jorge Fernández Valdés y Fabián Gómez cerraron con 72 mientras que el más complicado de todos fue Miguel Ángel Carballo quien anotó 77 y quedó muy complicado para hacer el corte en el torneo que lo vio ganador en el 2007.
Cañete realizó tres birdies en su recorrido pero cada uno de ellos fue para enmendar un error anterior. El cordobés Fernández Valdés y el chaqueño Fabián Gómez tuvieron muchos problemas en la parte final del recorrido. Fernández Valdés había terminado uno bajo el par los primeros nueve hoyos pero un doble bogey y un bogey en los nueve finales lo terminaron clasificando 67°. Gómez, por su parte, también llegó a estar uno bajo el par con cinco hoyos por jugar pero tres bogeys en el cierre lo bajaron de la posición que ostentaba.
El torneo es liderado por el australiano Aron Price con 66 impactos (-4) y el guatemalteco José Toledo fue el mejor latinoamericano clasificando segundo con 67. El puntero cerró con tres birdies en los cuatro hoyos finales mientras que Toledo ya estaba tres bajo el par en los primeros cuatro hoyos pero al promediar la vuelta tuvo que sobreponerse a dos bogeys en tres hoyos para ser uno de los tres escoltas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario