Con tres victorias e igual cantidad de derrotas los argentinos hicieron hoy su presentación en el Challenger Panamá City. Arguello, Trungelliti y Andreozzi festejaron, mientras que Bagnis, Alund y Olivo deberán hacer las valijas.
Facundo Arguello. |
ARGUELLO ESTUVO MÁS FINO
El cordobés Arguello sacó provecho de algunos errores del español con el segundo servicio para comenzar a marcar diferencias al promediar el primer set y si bien no pudo confirmar el break logrado en el quinto juego, volvió a romper en el 11° y ahí sí logró imponer su servicio ganando en cero su saque.
En la segunda manga las cosas se equilibraron más pero por la parte negativa ya que ambos fallaron con el segundo quebrándose en cinco oportunidades. Arguello rompió de entrada y en el séptimo game pero Ramírez Hidalgo recuperó en el sexto, al igual que en el décimo cuanto el cordobés sacaba para partido pero al igual que en el primer segmento tuvo su revancha logrando el break en el 11° para sellar con su saque el pasaje a la segunda ronda.
DEBUT ACCESIBLE
El santiagueño Marco Trungelliti, proveniente de la clasificación, tuvo uno de los partidos más accesibles ya que le tocó enfrentar al WC panameño José Gómez al que dominó de principio a fin.
Trungelliti tardó solamente 46 minutos para eliminar al voluntarioso panameño sin ranking ATP quebrando en el segundo y cuarto juego para ponerse rápidamente 4-0. El único punto de Gómez fue producto del break conseguido en el quinto game pero luego volvió a perder el saque.
En la segunda manga el argentino rompió de entrada para ponerse luego 2-0 y ganando (16/18) puntos con el servicio se encaminó hacia una sólida victoria quebrando nuevamente el saque de su oponente y ahora se verá las caras con el verdugo de Olivo: Pere Riba.
ANDREOZZI REPITIÓ
El bonaerense Guido Andreozzi le había ganado días pasados al chileno Paúl Capdeville en semifinales de los Juegos Odesur y hoy repitió el triunfo con mucha comodidad en un encuentro que duró solamente una hora.
El primer parcial fue muy parejo y la exigua diferencia estuvo en el break logrado por el argentino pero en la segunda manga las cosas fueron todas de Andreozzi quien sacó provecho de los errores del trasandino quien ganó apenas (13/30) puntos con el saque para quebrarlo en tres oportunidades y avanzar a los octavos de final.
OLIVO SE QUEDÓ MITAD DE CAMINO
El rosarino Renzo Olivo jugó un muy buen primer set ante el español Pere Riba llegando a ganar siete juegos consecutivos pero la categoría del europeo terminó imponiéndose.
Luego de perder el primer juego Olivo hilvanó tres quiebres consecutivos para imponerse por 6-1. A partir de ahí comenzó la recuperación del español quien no fue superior a su rival pero tomó la única chance de break del parcial, en el quinto juego, para terminar imponiéndose por 6-4.
En el set final Riba quebró de entrada pero el argentino falló dos chances seguidas para recuperar el break en el cuarto juego y ello terminó de desdibujar a Olivo quien volvió a perder el saque en el quinto para despedirse del torneo que reparte 40 mil dólares en premios.
El otro rosarino que perdió hoy fue el ganador de la medalla de oro en Chile, Facundo Bagnis, quien no pudo repetir lo hecho en la capital chilena ya que perdió con su vencido en semifinales de los Juegos Odesur, Rogerio Dutra Silva, quien lo derrotó en tres parciales.
Bagnis comenzó ganando los tres primeros juegos para imponerse en el set inicial, mientras que l brasileño lo hizo en los tres finales del segundo parcial para igualar las cosas set por lado. En el set final Dutra Silva rompió en el tercer y quinto game para marcar diferencias y si bien el argentino recuperó un break en el sexto no alcanzó para torcer su suerte.
Martín Alund no tuvo suerte en el cierre de ambos parciales ya que fue quebrado en el décimo juego de cada uno de los sets. En el primer segmento el mendocino desperdició un 40-15 en el noveno y a la vuelta su rival no perdonó. Pareció que el break logrado por Alund en el inicio de la segunda manga cambiaría su suerte pero el europeo se recuperó en el sexto y nuevamente quebró en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario