El argentino Juan “Pico” Mónaco se despidió de Indian Wells al caer derrotado hoy en segunda ronda del primer Master 1000 de la temporada ante el ruso Dimitry Tursunov por 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 50 minutos.
Juan Mónaco. |
Las cosas comenzaron extremadamente difíciles para el tandilense quien fue quebrado en el segundo y en el cuarto juego para quedar muy rápidamente 0-4 en el marcador. Tursunov, contrariamente a las deficiencias de su rival, aprovechó al máximo sus chances ya que quebró en (2/3) y si bien Mónaco le puso cifras a su casillero gracias al break conseguido en el quinto juego, la diferencia de 5-2 parecía no tener retorno.
El argentino logró una gran recuperación ya que volvió a quebrar en el noveno game confirmando en cero la ruptura pero desperdició una nueva chance en el 11° lo que le hubiese permitido sacar para set. Ambos jugadores se quebraron dos veces en el desempate pero el ruso volvió a hacerlo en dos oportunidades en el cierre y luego del 4/4 se quedó con los tres últimos puntos para por fin ganar el primer set.
En la segunda manga Mónaco volvió a fallar a la hora de quebrar el saque del ruso en el segundo juego pero se redimió en el séptimo cuando salvó un 15-40 para ponerse 4-3 en el game más largo del partido.
Pico volvió a desperdiciar una segunda oportunidad de ruptura en el octavo game y en el siguiente el jugador nacido en Moscú no perdonó logrando el break que lo transformaría en el siguiente, con su saque, en el pasaje a la tercera ronda del torneo.
El otro tandilense que compitió hoy fue Juan Martín Del Potro quien fue vencido en dobles junto a Marin Cilic por Daniel Néstor y Nenad Zimonjic por 4-6, 6-3 y 10/8, en 1 hora y 24 minutos de partido.
FEDERER SUFRIÓ PERO GANÓ
El suizo Roger Federer tuvo que trabajar en el segundo set para derrotar al francés Paúl Henrie Mathieu por 6-2 y 7-6 (7/5) en 1 hora y 31 minutos de partido. Luego de un primer set muy cómodo el suizo desperdició un match point cuando estaba 5-3 y luego de perder tres games consecutivos, se recuperó también de un 1/3 en el tie break para avanzar a la tercera ronda.
El otro de los candidatos que logró avanzar fue el británico Andy Murray quien superó al checo Lukas Rosol por 4-6, 6-3 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario