Ninguno de los cuatro argentinos que compitieron hoy en el Challenger de Barranquilla logró salir airoso por lo que ya no quedan integrantes de la legión en el torneo colombiano. Nadal y Berdych ganaron en Miami.
Facundo Arguello. |
El cordobés Arguello (5) era el jugador de mejor ranking de los cuatro que jugaron hoy y comenzó con buen pié el encuentro ante el charrúa ya que logró quebrar en el tercer juego para ponerse 3-1 pero a partir de ahí se le vino la noche al jugador argentino quien perdió consecutivamente (11/12) games. Cuevas recuperó el break en el sexto y volvió a quebrar en el décimo para imponerse por 6-4.
En la segunda manga el argentino naturalizado uruguayo rompió en el segundo y en el cuarto para establecer un inalcanzable 4-0 perdiendo solo dos puntos en cuatro games. Un nuevo quiebre en el quinto le permitió ganar luego en cero.
BAGNIS TAMBIÉN SE CAYÓ AL FINAL
Al igual que sus compatriotas Arguello y Schwartzman, el rosarino Facundo Bagnis tuvo una estrepitosa caída en la parte final del match ante el eslovaco Martín Klizan, en todos los casos por deficiencias con el servicio. Klizan marcó diferencias de entrada ya que quebró el saque del argentino en el primer juego, algo que repetiría en el séptimo para quedarse con la primera manga.
En el segundo set el argentino desperdició tres chances para quebrar en el cuarto juego pero con solo el 50% de efectividad con el saque fue quebrado en el quinto y séptimo game cediendo cinco juegos seguidos.
MÁS DE LO MISMO
Diego “Peque” Schwartzman fue una muestra más del mal día de los argentinos ya que luego de un primer set parejo donde el español Pere Riba marcó diferencias a partir del break conseguido en el cuarto juego, que le permitió ponerse 4-1 y ganar posteriormente el parcial, Schwartzman se recuperó en el segundo set rompiendo de entrada para ponerse 2-0 pero los (10/25) puntos ganados con el primer servicio lo dejaron indefenso ante la agresividad del español quien se recuperó ganando seis juegos consecutivos.
Machi González fue el único de los cuatro que pudo ganar un set pero esto no fue suficiente ante el esloveno Blaz Rola quien se quedó con el ajustado desempate del tercer set en un match que duró 2 horas y 32 minutos.
NADAL Y BERDYCH ESTÁN ES SEMIS
El español Rafael Nadal y el checo Tomás Berdych se clasificaron hoy para disputar la otra semifinal del Sony Open al derrotar respectivamente a Milos Raonic y a Alexandr Dolgopolov. El número uno del mundo se recuperó de un set adverso para vencer al canadiense por 4-6, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 35 minutos, mientras que Berdych eliminó al ucraniano por 6-4 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 45 minutos.
Nadal fue quebrado en el cierre del primer parcial para perder 6-4, pero la recuperación no tardó en llegar con dos breaks seguidos en el primer y tercer juego del segundo segmento se puso 4-0 para igualar luego set por lado. En un tercer set muy parejo, Rafa aprovechó los errores de Raonic con el servicio para quebrar en una de las dos chances generadas y avanzar a semis.
Dolgopolov y Berdych se quebraron mutuamente en el inicio del partido pero el checo aprovechó el parate por lluvia cuando estaban 4-4 y en el regreso rompió en el décimo juego para ganar el parcial. El ucraniano volvió a ponerse en ventaja en la segunda manga quebrando en el quinto game pero el checo se recuperó en el décimo y marcó diferencia en el tie break. Nadal-Berdych y Djokovic-Nishikori buscarán un lugar en la final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario