El argentino no se presentó finalmente a jugar su partido de segunda ronda en el Master 1000 de Indian Wells ante Feliciano López por las molestias en su muñeca izquierda. Zeballos perdió y no hay más argentinos en el torneo.
Juan Martín Del Potro. (ATP) |
Al igual que en el torneo pasado, Del Potro había probado primero en el dobles para ver como sentía la mano y nuevamente debió abandonar aunque en esta oportunidad sin salir a la cancha y no como en Dubai cuando lo hizo luego de perder el primer set ante el indio Somdev Devvarman.
El tandilense defendía en este torneo los 600 puntos conseguidos el año pasado cuando llegó a la final que perdió posteriormente ante el español Rafael Nadal lo que le hará perder el séptimo lugar que ostenta en el Ranking de la ATP a manos de Roger Federer el próximo lunes.
“Estoy tratando de ser cuidadoso, si el médico dice que no hay que jugar este torneo, creo en su palabra. Es una lesión similar a la anterior, problemas en los ligamentos. Mi próximo objetivo es hacer todo lo posible para jugar en Miami”, sostuvo Del Potro.
ZEBALLOS NO PUDO CON VERDASCO
El marplatense Horacio Zeballos fue el último argentino en perder en Indian Wells cayendo en sets corridos ante el español Fernando Verdasco por un doble 7-5, en 1 hora y 41 minutos de partido.
El zurdo argentino no contó al servicio entre sus aliados hoy lo que le originó muchos problemas ya que pudo ganar solamente (39/74) puntos jugados siendo quebrado en (5/9) oportunidades.
En el primer set el argentino quebró en la única chance de que dispuso llegando a estar 5-2 en el marcador pero perdió cinco puntos consecutivos para ceder el primer segmento.
La segunda manga se caracterizó por los vaivenes ante la falta de seguridad de ambos jugadores con el servicio quebrándose mutuamente en cinco oportunidades. Zeballos fue quebrado de entrada pero luego del 1-3 recuperó el aplomo quebrando en el sexto y octavo game teniendo la chance de sacar para set nuevamente 5-3 al igual que en el parcial anterior , pero otra vez sopa, ya que perdió consecutivamente cuatro juegos para despedirse del torneo.
DJOKOVIC GANÓ CON ESFUERZO
Al igual que en la víspera el español Rafael Nadal, el número dos del mundo, Novak Djokovic, debió bregar bastante para alcanzar la tercera ronda del torneo californiano al vencer en sets corridos al rumano Víctor Hanescu por 7-6 (6/1) y 6-2, en 124 minutos de partido.
El serbio tuvo muchos problemas con su juego en el set inicial con errores con el segundo servicio debiendo salvar cinco chances de break pero logró algo de lucidez en el tie break para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga Nole logró quebrar en el segundo juego en la primera oportunidad de break del partido para ponerse posteriormente 3-0, ventaja esta que la supo administrar para quedarse con el match quebrando nuevamente en el cierre en la cuarta chance de match.
El que no corrió la misma suerte fue el checo Tomás Berdych quien cayó derrotado ante el español Roberto Bautista Agut por 4-6, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 22 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario