La derrota del marplatense Horacio Zeballos a manos del sudafricano Kevin Anderson en la segunda ronda del Sony Open dejó sin representantes argentinos en singles al segundo Master 1000 de la temporada.
Horacio Zeballos. |
Anderson perdió solamente dos puntos con el servicio en el set inicial y con el break conseguido en el noveno juego quebró la resistencia del zurdo argentino quien se las había ingeniado para mantenerse en la pelea sin desentonar.
Los errores comenzaron a aparecer con el saque de Zeballos en la segunda manga mientras que del otro lado de la red todo rondaba la perfección ya que Anderson perdió en el segundo parcial solo cuatro puntos con el saque, dos con cada uno de ellos. El 17º sembrado dio el primer golpe de knockout en el tercer juego logrando el primer break sentenció la suerte del argentino en el cierre del partido cuando logró la segunda ruptura que lo clasificó a la tercera ronda.
No todas fueron pálidas para el marplatense quien logró avanzar de ronda en el cuadro de dobles junto al checo Lukas Rosol a expensas de los españoles Nicolás Almagro y Guillermo García López a quienes vencieron por 6-3, 6-7 y 10/6.
Los que también lograron avanzar a la tercera ronda fueron Novak Djokovic y Roger Federer quienes se impusieron a Jeremy Chardy e Ivo Karlovic, respectivamente. El serbio superó al francés por 6-4 y 6-3, mientras que el suizo tuvo que trabajar un poco más para dejar en el camino a la torre croata por 6-4 y 7-6.
EN PANAMÁ, TAMPOCO QUEDAN ARGENTINOS
La derrota del bonaerense Guido Andreozzi, en cuartos de final del Challenger de Panamá, despidió al último integrante de la legión que quedaba en el torneo. Andreozzi cayó ante el español Pere Riba por un doble 6-4, en 1 hora y 26 minutos.
Pere Riba estuvo muy acertado con su primer servicio con el que perdió solamente cuatro puntos a lo largo del match pero la definición llegó por el aprovechamiento de sus oportunidades de break (2/4), mientras que el argentino falló las cinco que tuvo y como en el fútbol goles son amores, en el tenis lo son los breaks.
El español logró la primera ruptura en el quinto juego del primer set para quedarse con el parcial con su saque en cero. En la segunda manga Andreozzi falló las cuatro oportunidades para quebrar y en el séptimo pagó caro esa falencia ya que su rival logró romper y ello fue suficiente para clasificarse a las semifinales del torneo que reparte 40 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario