El japonés Kei Nishikori protagonizó hoy la segunda sorpresa consecutiva en el Sony Open al derrotar al suizo Roger Federer por 3-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 8 minutos de partido. Djokovic eliminó a Murray y ambos jugarán una de las semifinales.
Kei Nishikori. (Getty Images) |
Nishikori había eliminado en la víspera al número cuatro del ranking, David Ferrer, y hoy hizo lo propio con el que ocupará ese lugar desde el próximo lunes.
Federer comenzó mejor que su oponente, marcando diferencias con el primer saque y si bien desperdició dos chances de break en el segundo juego, en el cuarto logró quebrar para ponerse luego 4-1. El oriental recuperó la desventaja en la única oportunidad del parcial, en el séptimo juego, pero Federer volvió a romper para quedarse con el primer set en 34 minutos.
Las cosas comenzaron a tener color favorable para el suizo ya que volvió a quebrar en el tercer game, algo que repetiría en el séptimo, pero al igual que en la ruptura anterior, no pudo confirmar el break igualando 4-4. A partir de ahí el que lució mejor fue Nishikori ya que ganó en cero sus dos servicios en cambio el suizo profundizaba sus desajustes y en el cierre se puso 15-40 y pudo salvar un set point pero en el segundo el japonés igualó las cosas set por lado.
Nishikori tomó el control del partido y si bien sin abrumar, logró generar cinco chances de break contra ninguna de Federer. El oriental falló dos oportunidades en el cuarto game pero en el cierre el suizo volvió a defeccionar poniéndose 0-40 y si bien logró salvar dos chances de match, en la tercera perdió el saque y con él el encuentro.
LOS GRANDES SIEMPRE APARECEN
Novak Djokovic no venía precedido de buenas actuaciones en el Masters pero hoy eliminó al defensor del título, Andy Murray por 7-5 y 6-3, clasificándose a las semifinales donde lo espera Kei Nishikori.
El primer set fue extremadamente parejo en todo sentido con una pequeña ventaja a favor del serbio en cuanto a chances de quiebre y fue precisamente este el que sacó provecho de un fallo polémico en el cierre del set inicial para quebrar en la tercera oportunidad y quedarse con el parcial.
Djokovic fue levemente superior al británico en la segunda manga, aunque este pegó primero quebrando el servicio del serbio en el quinto juego para ponerse 3-2 pero ahí sobrevino la reacción del número dos del mundo quien ganó cuatro juegos consecutivos para avanzar a las semifinales.
Mañana se enfrentarán por los cuartos de final Rafael Nadal y Milos Raonic y Tomás Berdych y Alexandr Dolgopolov.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario