Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nishikori eliminó a Federer en Miami

El japonés Kei Nishikori protagonizó hoy la segunda sorpresa consecutiva en el Sony Open al derrotar al suizo Roger Federer por 3-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 8 minutos de partido. Djokovic eliminó a Murray y ambos jugarán una de las semifinales. 


Kei Nishikori. (Getty Images)
Ambos jugadores había protagonizado dos duelos con anterioridad, con una victoria por lado, pero hoy el japonés se dio el gusto de tener ventaja favorable respecto del helvético, algo de lo que muy pocos pueden vanagloriarse en el circuito ATP. La primera victoria fue en Madrid en mayo del año pasado.
Nishikori había eliminado en la víspera al número cuatro del ranking, David Ferrer, y hoy hizo lo propio con el que ocupará ese lugar desde el próximo lunes.
Federer comenzó mejor que su oponente, marcando diferencias con el primer saque y si bien desperdició dos chances de break en el segundo juego, en el cuarto logró quebrar para ponerse luego 4-1. El oriental recuperó la desventaja en la única oportunidad del parcial, en el séptimo juego, pero Federer volvió a romper para quedarse con el primer set en 34 minutos.
Las cosas comenzaron a tener color favorable para el suizo ya que volvió a quebrar en el tercer game, algo que repetiría en el séptimo, pero al igual que en la ruptura anterior, no pudo confirmar el break igualando 4-4. A partir de ahí el que lució mejor fue Nishikori ya que ganó en cero sus dos servicios en cambio el suizo profundizaba sus desajustes y en el cierre se puso 15-40 y pudo salvar un set point pero en el segundo el japonés igualó las cosas set por lado.
Nishikori tomó el control del partido y si bien sin abrumar, logró generar cinco chances de break contra ninguna de Federer. El oriental falló dos oportunidades en el cuarto game pero en el cierre el suizo volvió a defeccionar poniéndose 0-40 y si bien logró salvar dos chances de match, en la tercera perdió el saque y con él el encuentro.

LOS GRANDES SIEMPRE APARECEN 
Novak Djokovic no venía precedido de buenas actuaciones en el Masters pero hoy eliminó al defensor del título, Andy Murray por 7-5 y 6-3, clasificándose a las semifinales donde lo espera Kei Nishikori.
El primer set fue extremadamente parejo en todo sentido con una pequeña ventaja a favor del serbio en cuanto a chances de quiebre y fue precisamente este el que sacó provecho de un fallo polémico en el cierre del set inicial para quebrar en la tercera oportunidad y quedarse con el parcial.
Djokovic fue levemente superior al británico en la segunda manga, aunque este pegó primero quebrando el servicio del serbio en el quinto juego para ponerse 3-2 pero ahí sobrevino la reacción del número dos del mundo quien ganó cuatro juegos consecutivos para avanzar a las semifinales.
Mañana se enfrentarán por los cuartos de final Rafael Nadal y Milos Raonic y Tomás Berdych y Alexandr Dolgopolov.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario