Roger Federer se clasificó a las semifinales del Master 1000 de Indian Wells al derrotar en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-1 y ahora buscará el pasaje a la final enfrentando al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
De a poco comienza a hacerse justicia en el ranking y con la victoria de hoy el suizo volverá a ser el número cinco del mundo desde el próximo lunes y en caso de ganar el torneo pasará a ser el cuarto.
El encuentro de hoy ante el sudafricano, que comenzó con demoras por lluvia, fue bastante parejo en los primeros games en donde ambos tuvieron la posibilidad de quebrar pero la solvencia de Federer con el servicio se fue imponiendo paulatinamente a tal punto de ganar cinco juegos consecutivos en cero luego de salvar la única chance de break en el cuarto game del set inicial. Anderson, por su parte, salvó un 0-40 pero en el segundo fue quebrado en cero.
El sudafricano tuvo la chance de quebrar el saque de su rival en el tercer game pero el servicio del helvético no le dio ninguna chance de lograrlo y en el siguiente debió salvar un 0-40 y una cuarta oportunidad más. A partir de ahí no vivieron más sofocones hasta que en el 12° Anderson volvió a quedar 0-40 pero en esta oportunidad no hubo escapatoria entregando el primer parcial.
La pérdida del set afectó notablemente al sudafricano quien ya había triplicado en errores no forzados a su oponente en el set inicial aumentando aún más las equivocaciones en el segundo donde Federer lo pasó literalmente por arriba quebrando en el segundo y cuarto game para ponerse luego de la confirmación 5-0 ganando consecutivamente siete juegos.
En el cierre el suizo ganó en cero nuevamente su saque repitiendo este score en seis de las nueve oportunidades en que le tocó sacar.
DOLGOPOLOV SIGUE SORPRENDIENDO
La victoria del ucraniano Alexandr Dolgopolov ante el campeón vigente Rafael Nadal ya dejó hace rato de ser sorpresa puesto que día a día el rubio jugador de un tenis muy particular asombra con su actuación y hoy le tocó el turno al canadiense Milos Raonic de sufrirlo en carne propia al caer derrotado en sets corridos por 6-3 y 6-4.
Dolgopolov pegó de entrada en el partido quebrando a su rival en la única chance que hubo en el set en el segundo juego para establecer posteriormente una ventaja de 3-0 que la supo mantener hasta el final para quedarse con el primer segmento.
En la segunda manga fue Raonic el que logró quebrar en el segundo game y si bien tuvo que salvar un 15-40 en el tercer juego también logró ponerse 3-0.
La diferencia entre ambos fue que el canadiense cometió muchos errores y en el quinto game, luego de salvar un 0-40, ofreció dos oportunidades más siendo quebrado para quedar luego igualados 3-3. Dolgopolov no paró ahí ya que quebró de nuevo ganando el cuarto juego consecutivo del parcial para encaminarse a la victoria que le permitirá ahora enfrentar a Federer por la segunda gran sorpresa del torneo.
DELBONIS PERDIÓ EN IRVING
El argentino Federico Delbonis no pudo con el ucraniano Sergiy Stakhovsky cayendo derrotado en la segunda ronda del Challenger de Irving por un doble 6-3, en apenas 56 minutos de partido.
El azuleño tuvo muchos problemas con el saque donde ganó apenas el 50% de los puntos jugados lo que lo convirtió en presa fácil del europeo siendo quebrado en (4/6) chances.
Delbonis y Pella también perdieron en el cuadro de dobles ante el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky por 6-2, 6-7 y 10/8 en el ajustado tie break largo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario