Emiliano Grillo y José Cóceres fueron los dos únicos argentinos que lograron hacer el corte clasificatorio en el Puerto Rico Open que se desarrolla en el Trump International Golf Club, en Río Grande, Puerto Rico.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El veterano José Cóceres y jugador del Champions Tour tuvo su mejor desempeño en los hoyos de la vuelta ya que luego de un acierto y un error en la ida logró tres birdies en seis hoyos pero tuvo que marcar el segundo bogey de la jornada en la penúltima bandera del día para terminar con 70 impactos y con un acumulado de 143 (-1) ocupar el último lugar del corte.
TATI Y EL PIGU QUEDARON A UNO
El bahiense Carballo fue el que más sufrió en el cierre ya que al igual que Grillo tuvo un buen andar en la primera parte del recorrido aunque este salió por el 1 registrando tres birdies en los primeros cinco hoyos alcanzando la marca de -5. Los problemas comenzaron en el cierre de los primeros nueve hoyos donde realizó dos bogeys seguidos pero los que sentenciaron su suerte fueron los errores del final donde marcó tres bogeys en los últimos cuatro hoyos y dos de ellos en los par cinco que cierran el recorrido del Trump International Golf Club.
El Pigu Romero fue la contracara ya que cerró con dos birdies los segundos 18 hoyos para anotar 70 impactos pero le faltó un birdie más para clasificar. Julián Etulain terminó con 149 y Fabián Gómez con 150.
El torneo es liderado por el estadounidense james Driscoll con 132 golpes (-12) y con una ventaja de una unidad respecto de Chesson Hadley. El puntero tuvo una actuación impecable con siete birdies y un águila para anotar el mejor score del torneo.
VIENTO, VIENTO Y MÁS VIENTO
La segunda jornada del Cadillac Championship fue verdaderamente salvaje de acuerdo a la opinión de la mayoría de los integrantes del field por los fuertes vientos que por momentos se asemejaban a una tormenta.
Solamente cuatro jugadores pudieron terminar bajo el par luego de 36 hoyos en una segunda ronda donde 113 pelotas fueron a parar al agua, siendo el par cinco del hoyo 8 el que más estragos causó ya que se llevó al fondo 24.
La punta es compartida por los estadounidenses Patrick Reed, Dustin Johnson, Matt Kuchar y Hunter Mahan, con 143 impactos (-1). Reed había completado el primer recorrido esta mañana en la punta con cuatro bajo el par.
“No creo haber jugado en condiciones tan difíciles en los Estados Unidos como hoy”, dijo Graeme McDowell, quien fue uno de los cuatro jugadores que comparte el quinto puesto, a uno de los punteros, además de Francesco Molinari, Rory McIlroy y Jamie Donaldson. “Parecía un día de Open Championship en una tarde de viernes en St. Andrews, muy, muy difícil, sostuvo el norirlandés.
Tiger Woods mandó tres pelotas al agua y así y todo está a seis golpes de la punta luego de los 73 golpes empleados para los segundos 18 hoyos totalizando 149 (+5). El sueco Henrik Stenson comparte la posición del número uno del mundo, mientras que el australiano Adam Scott está un escalón más arriba con 148 y en el puesto 21.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario