Fabián Gómez finalizó 11° en el Chitimacha Louisiana Open que se jugó en Brousard, Luisiana, competencia que fue ganada por Kris Blanks quien remontó 37 posiciones gracias al registro de 62 golpes de hoy. Romero y Carballo terminaron lejos en Texas.
Fabián Gómez. (Sitio del torneo) |
Contrariamente a lo sucedido en la ronda sabatina, los aciertos logrados ayer hoy no aparecieron en los nueve finales y sí se hicieron presente los dos bogeys anotados en los hoyos 12 y 18, especialmente el último que le impidió ser top five. A pesar de la oportunidad perdida, puede considerarse muy buena la actuación del chaqueño quien repitió la posición de la semana pasada en Panamá logrando avanzar hasta el 29° lugar en la Orden de Mérito mejorando en trece posiciones la clasificación anterior.
BLANKS Y UNA ARREMETIDA ESPECTACULAR
El estadounidense Cris Blanks fue el campeón al derrotar con birdie en el tercer hoyo de playoff a su compatriota Brett Stegmaier luego de que ambos igualaran los 72 hoyos con 270 impactos (-14).
Blanks salió a jugar la ronda final a las 9:47, a 3 horas y 17 minutos del grupo final y a siete golpes del puntero por ese entonces Kyle Reifers. El jugador de Georgia comenzó su arremetida con dos birdies consecutivos en el inicio y otra seguidilla de tres aciertos en los cuatro hoyos finales de la ida para empezar a meterse de lleno en la pelea por el título, algo impensado al salir a disputar los 18 hoyos finales a 37 lugares de la punta. En los nueve finales el campeón logró dos pares de birdies más, el último a tres hoyos del cierre de la vuelta para saltar a la punta del torneo correspondiente al Web.com Tour.
Sebastián Vázquez fue el mejor latinoamericano al concluir quinto con 272 golpes (-12). El mexicano compartió la ronda final con el chaqueño Gómez y llegó a estar segundo a uno de la punta pero el bogey del 17 le quitó las esperanzas de acceder al desempate.
El también mexicano Carlos Ortiz concluyó 17° con nueve bajo el par de la cancha. Un escalón más abajo terminó el colombiano Andrés Echavarría con -8. Ortiz mantuvo la segunda posición en ganancias detrás del alemán Alex Cejka, mientras que Blanks, quien jugaba esta semana su primer torneo, se ubica 6°.
ROMERO Y CARBALLO TERMINARON LEJOS
Los argentinos Andrés Romero y Miguel Ángel Carballo volvieron a jugar sobre el par de la cancha en la ronda final del Valero Texas Open pero a pesar de ello mejoraron algo sus posiciones en el leaderboard final. El tucumano Pigu Romero firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) para clasificar 46° con un acumulado de 292 (+4). Carballo, por su parte, cerró con 73 golpes hoy y compartió la posición con su compatriota.
Romero tuvo un inicio espantoso al emplear cuatro putts para concluir el segundo hoyo del día lo que le costó un doble bogey, error este que se potenció con el bogey realizado en el cuarto hoyo del recorrido final. El jugador de Yerba Buena concretó a partir de ahí dos birdies para achicar el pánico pero en el inicio de los segundos nueve volvió a marcar dos bogeys en tres hoyos.
Carballo también salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con un birdie concretado en el hoyo 16 embocando desde más de diez metros. En la parte final de la vuelta el bahiense marcaría dos bogeys que lo retrasaron en el clasificador pero que poco importaron ya que el premio para Tati esta semana fue superar el corte clasificatorio, algo que todavía no había conseguido en la presente temporada.
La competencia fue ganada por el australiano Steven Bowditch con 280 golpes (-8). El campeón no tuvo una buena actuación en el cierre firmando una tarjeta de cuatro sobre el par pero la ventaja lograda en la víspera y el mal desempeño también de sus escoltas le permitieron festejar con un golpe de ventaja respecto de los estadounidenses Will Mackenzie y Daniel Summerhays.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario